Mendoza decretó la cuarentena obligatoria

El gobierno mendocino decretó hoy la cuarentena obligatoria a las personas que lleguen en cualquier medio de transporte a la provincia así como el cierre de la frontera con Chile a partir de mañana. Así lo resolvió el gobernador Rodolfo Suárez a través del decreto 390.

Nacionales Noticlick Noticlick
Sin título

“Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”, fundamentó el mandatario provincial esta tarde a través de su cuenta de Twitter.

Suárez también señaló en la red social que “desde este momento rige un absoluto cierre de la frontera con Chile, disposición que afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”. En Mendoza hay nueve casos sospechosos de coronavirus. Los más recientes, son una mujeres y un adolescente que llegaron de Francia y quedaron internados ayer.

Mendoza puso en marcha operativos de control contra el coronavirus, con la participación de la policía provincial en la terminal de ómnibus, en hoteles y hosteles, así como en viviendas de alquiler temporario, a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

Por otra parte los empresarios del sector hotelero y turístico de la provincia solicitaron al gobierno provincial que declare la emergencia turística. En la crisis del coronavirus, Mendoza sufre la cercanía con Chile, país que ya tiene 201 infectados y cerró sus fronteras por quince días.

image5e70f75d2dd42

En otro orden, el ex gobernador de Mendoza y actual presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, no viajará desde su provincia a Buenos Aires para la reunión del presidente Alberto Fernández con líderes de la oposición, dado que si se traslada a la Capital, deberá someterse a una cuarentena.

Te puede interesar
Lo más visto