


Mendoza decretó la cuarentena obligatoria
Noticlick
“Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”, fundamentó el mandatario provincial esta tarde a través de su cuenta de Twitter.
Suárez también señaló en la red social que “desde este momento rige un absoluto cierre de la frontera con Chile, disposición que afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”. En Mendoza hay nueve casos sospechosos de coronavirus. Los más recientes, son una mujeres y un adolescente que llegaron de Francia y quedaron internados ayer.
Mendoza puso en marcha operativos de control contra el coronavirus, con la participación de la policía provincial en la terminal de ómnibus, en hoteles y hosteles, así como en viviendas de alquiler temporario, a fin de prevenir la propagación del Covid-19.


Por otra parte los empresarios del sector hotelero y turístico de la provincia solicitaron al gobierno provincial que declare la emergencia turística. En la crisis del coronavirus, Mendoza sufre la cercanía con Chile, país que ya tiene 201 infectados y cerró sus fronteras por quince días.

En otro orden, el ex gobernador de Mendoza y actual presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, no viajará desde su provincia a Buenos Aires para la reunión del presidente Alberto Fernández con líderes de la oposición, dado que si se traslada a la Capital, deberá someterse a una cuarentena.




En pleno Mundial, comienzan a investigar en Estados Unidos las operaciones financieras de la AFA




La Justicia prohibió la salida del país sin autorización del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial

La morosidad de las familias sigue en aumento y ya afecta a siete millones de personas

Con Adorni afuera, así será la nueva Jefatura de Gabinete tras la designación de Diego Santilli

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial


Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial





Paraguay eliminó a Alemania y se metió en los octavos de final del Mundial 2026

Suiza eliminó en penales a Colombia y enfrentará a Argentina en cuartos de final del Mundial 2026

El Banco de La Pampa sigue refinanciando deudas con tarjetas a familias pampeanas







