El Hospital Gobernador Centeno y los Centros de Salud cambian modalidad de atención

El director del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, Esteban Vianello, brindó detalles respecto al funcionamiento de los centros asistenciales de la ciudad.

ProvincialesNoticlickNoticlick
110567_whatsapp-image-2020-03-18-at-12.07.13

“A partir de mañana se adoptará una nueva modalidad en todo lo que es atención en los Centros de Salud y en el Hospital de General Pico”, comentó el director.
Los Centros de Salud van a dividir la franja horaria, por la mañana atenderán pacientes que no tengan sintomatologías respiratorias (tos, mucosidad, catarro, fiebre), y por la tarde a quienes tengan estas sintomatologías.

“Nos vamos a manejar con turnos telefónicos, en el Hospital tenemos el 0-800-999-5309, y llamando a los teléfonos 2302-436148/49/50/51/52 se piden los internos (3395-3413) y automáticamente van a salir en el área de Estadísticas. No habrá turnos en el hospital”, aclaró Vianello, quien sugirió que ante cualquier duda se llame por teléfono y se haga la consulta.

147031_whatsapp-image-2020-03-18-at-12.07.11

El objetivo de la medida es evitar que la gente se acerque sin algo previsto al hospital o centro de salud, “habrá gente que evaluará al paciente, verá en qué condición está y si necesita una asistencia de urgencia, donde ingresará por guardia como corresponde, pero eso será evaluado por personal capacitado y entrenado para la selección de pacientes”.

“No vamos a dejar de atender, los vamos a atender pero necesitamos la colaboración de toda la población en el sentido de ordenar el sistema de Salud, tanto provincial como privado. Invito al privado a hacer algo similar, ya lo hemos charlado, el teléfono es una buena manera, de preguntar antes de ir. De esa forma nos vamos a ir ordenando tratando de evitar saturar el sistema porque estamos ante una pandemia y el gran problema en el mundo fueron la saturación de los sistemas de salud”, agregó.

El profesional reiteró que hubo una reestructuración de horarios, con horarios de atención en Centros de Salud, de 8 a 12, para atender pacientes que no tienen patologías respiratorias o síndromes febriles, los de la tarde son para patologías respiratorias y síndromes febriles.
En el Hospital, en esta primera etapa es a la inversa, “los cambios comenzarán mañana y no quiere decir que no se puedan cambiar porque la situación varió. La idea es comenzar a ordenarnos en este tipo de cosas, evitar que la gente esté en salas de espera, porque pasan a ser salas de enfermatorios. Comenzamos una etapa otoño-invierno donde la patología respiratoria habitual, la gripe, tos, resfrío existe, lo vamos a tener, vamos a convivir no solo con el coronavirus”.

Con la estrategia se mejorará la atención y el paciente esperará menos, de acuerdo a los dichos del director, quien explicó que se redujeron los números de consultas programadas para tener disponibilidad para las emergencias y urgencias.
“Cuando llamen a los teléfonos del hospital y los operadores digan que no hay turnos, se les dará una respuesta posterior para ser atendidos en otros horarios”, explicó.

Vianello sostuvo que se notó un impacto importante en la concientización de la gente, “cuando venga la gente se va a encontrar con personal (enfermeros) que lo va a guiar, pedimos que respeten esas indicaciones”.
Las principales cargas se dieron en las consultas, por ejemplo al 107, hoy con nuevas líneas de comunicación como el 0-800-333-1135 y las que sacó Provincia a fin de descomprimir la situación.

En General Pico hay un equipo conformado que lleva un control de las personas autoaisladas y en cuarentena por los protocolos existentes. “Comencemos a hacer un aislamiento social, a quedarnos en nuestro propio hogar o espacio tratando de evitar estar en situaciones que nos expongan a otras personas que pueden estar transmitiendo el virus sin querer, desde el desconocimiento, y evitar los contagios innecesarios. Si nos cuidamos cada uno de nosotros como nos tenemos que cuidar, vamos a cuidar al otro”, concluyó.

Últimas noticias
2126869

Más sanciones a responsables de Comisiones de Fomento

Noticlick
Provinciales

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.

Te puede interesar
2126869

Más sanciones a responsables de Comisiones de Fomento

Noticlick
Provinciales

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.

1536638__jng1995

General Pico: Ziliotto transfirió al municipio una nueva cisterna que garantiza el abastecimiento de agua potable

Noticlick
Provinciales

La obra, abandonada por Nación, reactivada y financiada por el Gobierno pampeano, demandó más de 6.100 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad de reserva de agua potable de la ciudad. El Gobernador ratificó que la Provincia seguirá reclamando la reanudación de la obra del Acueducto del Río Colorado. Además, Ziliotto dijo que la obra entregada se funda en la concepción de “poner al ser humano como eje de cada una de las políticas públicas”, y la intendenta Alonso destacó que “hay un Estado provincial que no nos deja solos en el territorio”.

Lo más visto
1762226173117

Fuerte granizada y viento en Acha

La Arena
Interés General - Clima

Una fuerte tormenta con granizo e intensas ráfagas de viento cayó ayer por la tarde sobre algunos sectores de la ciudad de General Acha. Vecinos de la zona reportaron a LA ARENA que los fuertes vientos rompieron un árbol que cayó sobre cartelería y sobre un sector de la Travesía Urbana.

2126869

Más sanciones a responsables de Comisiones de Fomento

Noticlick
Provinciales

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.