
También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.


El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa desestimó que el viajero que fuera interceptado ayer en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa se tratara de un “caso sospechoso” y se procura que continúe en tránsito.
Provinciales
Noticlick
Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se reiteraron los conceptos y criterios para considerar como “casos sospechosos” de Covid-19. En ese sentido se incluye en ese estatus a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, odinofagia) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. También a aquellos que en los últimos 14 días, hayan estado en contacto con casos confirmados o probables POR LABORATORIO de COVID-19 o registre un historial de viaje o que haya estado en zonas con transmisión local de SARS CoV-2 (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile).
De igual modo a todo paciente con enfermedad respiratoria aguda grave que requiera asistencia respiratoria mecánica debido a su cuadro respiratorio y sin otra etiología que explique el cuadro clínico. Se recordó que el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En el país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
Sin casos en La Pampa
Al día de la fecha La Pampa no tiene casos confirmados de COVID-19. Mediante la aplicación del protocolo vigente se han descartado 3 (tres) casos sospechosos. También se desestimó el viajero proveniente de Chile como caso sospechoso, ya que no cumplía con la definición de caso y se está articulando el retorno seguro hacia su lugar de origen.
Estrategias de contención
-Control policial de transporte terrestre de pasajeros en camineras y terminales de ómnibus.
-Controles epidemiológicos a pasajeros de transporte terrestre a fin de contener y brindar información y detectar posibles casos para su abordaje seguro.
- Controles de cotos de caza y constatación de aislamiento a quienes procedan de países con circulación viral sostenida.
- Controles epidemiológicos a pasajeros en el aeropuerto de Santa Rosa, brindando recomendaciones e información y traslado seguro de sintomáticos si correspondiera.
- Call center de 24 horas con personal capacitado a fin de contener y brindar información a la población, recibir denuncias de no cumplimiento de aislamiento.
- Contacto telefónico con quienes deban cumplir aislamiento y constatación del mismo.
- Captación de sintomáticos respiratorios que hayan regresado de países con circulación viral.
Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus (actualizado o al haber estado en contacto con un caso confirmado por laboratorio, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.
A las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil) deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales.
Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp
Zonas con transmisión sostenida al día de la fecha:
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-con-transmision-local

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de una reunión con autoridades nacionales en la que la Provincia volvió a plantear la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan garantizar obras estratégicas y derechos adquiridos para las y los pampeanos.

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de una reunión con autoridades nacionales en la que la Provincia volvió a plantear la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan garantizar obras estratégicas y derechos adquiridos para las y los pampeanos.

Las ventas minoristas pymes que reporta CAME cayeron 4,1% interanual en noviembre y 9,1% frente a octubre. Pese a la contracción, el sector mantiene expectativas favorables para 2026.

También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.

