ARATA: 2 personas detenidas y un notificado por violar la cuarentena

En la mañana de este domingo, personal de la Sub Comisaria de Arata, detuvo a 2 personas por infringir el articulo 205 del código penal y el decreto presidencial 297/20. El día viernes ya se había notificado a una persona en la localidad.

Zonales Noticlick Noticlick
PHOTO-2020-03-22-11-47-29

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de la Dr. María Verónica Campos de General Pico. 

El comisario José María Córdoba le confirmó a Noticlick la noticia y agrego que uno de los detenidos se dirigía hacia la casa de su ex pareja y el otro (menor de edad) hacia la casa de un amigo. También nos informó que una vez recuperada la libertad las dos personas fueron acompañadas por el personal policial hasta sus viviendas y les recordaron que no pueden salir de sus casas hasta el 31 de marzo a excepción que tengan que comprar alimentos o medicamentos. 

Cabe recordar que en caso de reincidencia las medidas aplicadas serán más severas. 

En el dialogo que mantuvo con este medio el comisario también resaltó que se está trabajando en forma conjunta con el Municipio para aplicar y hacer cumplir todas las normativas que llegan desde el Ministerio y el Gobierno. Con respecto a los comercios van a estar controlando que se cumplan los días y horarios de apertura y cierre que dispuso el municipio en la resolución 132/2020.   

Notificado.

El viernes por la noche un hombre fue notificado en Arata por circular en la vía pública violando la cuarentena obligatoria. Además, no presentaba documentación de su vehículo y no era oriundo de la localidad.

El hombre “dijo que no sabía que se encontraban en cuarentena y que incluso llego a decir que fue a preguntar en la Comisaría y nadie le respondió. Todas falacias inventadas por el hombre al momento de ser demorado”.

Como corresponde en estos casos, se le realizó la infracción y quedó a disposición de la Justicia, a cargo del fiscal general Armando Agüero.

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto