Obras para la Emergencia Sanitaria del Coronavirus

Son trabajos en conjunto con las diferentes áreas del Gobierno provincial que participan en esta situación sanitaria.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e78d25082b6e

El Gobierno provincial está ejecutando, tanto en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, como en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, obras de emergencia para la colocación de 18 salas de terapia, 2 (dos) salas de enfermería y 2 (dos) salas de máquinas, con un total de 102 camas de terapia con provisión de gases medicinales (oxígeno, aire y aspiración) para cada sala y cámaras de monitoreo individual por sala. La superficie cubierta es de 998,90 metros cuadrados (32 módulos contenedores) para los dos hospitales de referencia. Además de los servicios de energía eléctrica, agua potable, conexión a red de desagües cloacales de cada módulo. También contará con la provisión de iluminación de los 2 (dos) predios donde se emplazarán los módulos hospitalarios.

En el predio del Hospital Lucio Molas se ejecutó un terraplén de 0,50 metros y de una superficie de 30 metros x 70 (2100 metros cuadrados), a los efectos de un mejoramiento para los desagües pluviales del sector. Sobre el mismo se ejecutará una platea de hormigón armado e=0,17 metros en su mayoría que servirá de apoyo para los módulos hospitalarios. Previo a esto se ejecutará la red de desagües cloacales, red de agua potable, instalación eléctrica e instalaciones correspondientes a gases medicinales e instalaciones especiales.

En el predio del Hospital Centeno de General Pico en el sector asignado se realizó la limpieza del terreno, extracción de plantas y se está ejecutando un mínimo relleno para apoyo de la platea de 28 metros x 55 metros aproximadamente, de hormigón armado e=0.17 metros de en su mayoría que servirá de apoyo para los módulos hospitalarios, previo a esto se ejecutará la red de desagües cloacales, red de agua potable, instalación eléctrica  e instalaciones correspondientes a gases medicinales e instalaciones especiales.

En estas obras de emergencia se encuentran colaborando la Dirección Provincial de Vialidad, la Administración Provincial de Energía, la Administración Provincial del Agua, la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, la Municipalidad de General Pico y el aporte de tres empresas locales que están ejecutando las obras.

Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.