Subió un video saliendo a pedalear, lo buscaron y quedó detenido

Ocurrió en Río Cuarto. El sujeto había realizado un trecho de más de 20 kilómetros en bicicleta, evadiendo controles policiales.

Nacionales Noticlick Noticlick

La Policía de Córdoba detuvo esta madrugada al hombre de 49 años que violó la cuarentena, quien se había jactado de lo hecho por las redes sociales. El hombre fue aprehendido en Banda Norte y fue imputado por atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad.

La Policía de Río Cuarto y la Fiscalía de Turno habían informado el sábado por la noche que se encontraban buscando a un sujeto que había subido a sus redes sociales un video donde se jacta de evadir la cuarentena obligatoria y esquivar controles de tránsito.

En este video que se volvió viral, el sujeto relata: “Bueno. Retornando al imperio después de una jornada de bici, de rodar, espectacular. Hicimos Chucul – Río Cuarto. Espectacular día y condiciones. Tuve que esquivar a la salida de Río Cuarto la Caminera por el Tropezón, salir al camino del frente del Aeropuerto. Había otro control pasando el frigorífico. Los dos fueron evadidos exitosamente. Ahora nos dirigimos a la morada”.

El hombre en cuestión se ríe al circular en su bicicleta mientras señala, a la vez, la fecha en que se encuentra violando la cuarentena: 11 de abril de 2020.

El detenido, que tiene domicilio en Río Cuarto, fue detenido en un operativo autorizado por la Fiscalía de Tercera Nominación en Banda Norte, en inmediaciones de calle Misiones al 300.

Al cierre del video afirma: “La jornada de hoy fue espectacular”. El mismo generó indignación en las redes sociales debido a que millones de personas se encuentran recluidas en sus hogares haciendo el esfuerzo de no salir.

Además, provocó que las autoridades de turno actuaran de oficio para identificarlo y localizarlo por incumplimiento de los artículos 239° y 205° del Código Penal​.

Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.