Maquieyra y Kroneberger, en contra

Provinciales Por
LA VOTACION DE LOS PAMPEANOS EN DIPUTADOS

Los dos diputados nacionales por La Pampa que llegaron al Congreso de la Nación por Cambiemos no sacaron los pies del plato: votaron en contra del proyecto para atenuar las consecuencias del “tarifazo” que finalmente tuvo su aprobación gracias a la amplia postura de la oposición.
En la votación del miércoles en la Cámara baja tanto Martín Maquieyra (del PRO) como Daniel Kroneberger (Unión Cívica Radical) votaron en contra del proyecto mientras que los tres legisladores pampeanos que conforman el bloque del Partido Justicialista sí dieron su visto bueno: Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger y Melina Delú.
De los cinco, solo se escuchó la voz de Ziliotto, quien en su alocución argumentó: “Esto no es un proyecto de ley de desestabilizadores, de demagogos, ni de irresponsables: es un proyecto que trae la solución que está exigiendo la sociedad argentina”.
En su condición de presidente de la Comisión de Obras Públicas, Ziliotto fue el encargado de abrir el debate que se extendió durante 12 horas. Y le recordó a Cambiemos que no habría conseguido ninguna ley sin los votos del bloque Justicialista. “Somos los mismos que fuimos partícipes de la mayoría de los consensos en esta Cámara”, planteó, minutos después de que su bancada acompañara la sanción de las leyes de Financiamiento Productivo y Defensa de la Competencia.
La oposición reunió 133 votos a favor del proyecto para atenuar las subas de tarifas, en base a la concurrencia del kirchnerimo, el massismo, el peronismo, el Movimiento Evita, la Izquierda y los oficialismos provinciales de Catamarca, San Luis, Santa Fe y, parcialmente, Santiago del Estero, según destacó parlamentario.com.
Cambiemos, en tanto, no reunió más que los votos propios para rechazar el proyecto, y debió sufrir las ausencias de 9 de los 10 diputados de la Coalición Cívica y el voto a favor del salteño Alfredo Olmedo, integrante como aliado del interbloque oficialista.
Entre los votos a favor, el Frente para la Victoria-PJ aportó 64 de sus 65 diputados (faltó la bonaerense Magdalena Sierra); el massismo 19 de sus 20 (ausente Gustavo Bevilacqua); Argentina Federal 27 de sus 34 (faltaron los 5 misioneros, el cordobés Paulo Cassineiro y el chaqueño Juan Mosqueda).
Además, sumaron: 5 del Movimiento Evita-Libres del Sur; 4 del peronismo puntano; 3 de la izquierda; 3 del peronismo puntano; 2 del PJ de Catamarca; 1 socialista; 1 mendocino del interbloque de Martín Lousteau; el mencionado Olmedo y tres ex kirchneristas con bloques propios.
Cambiemos consiguió sus 94 votos negativos a pesar de las ausencias de Carrió y otros 8 miembros de la Coalición Cívica; de 2 del PRO (Samanta Acerenza y Leandro López Koenig) y de una radical (Aida Ayala, con pedido de desafuero pendiente).

Te puede interesar