España echó a Julen Lopetegui y se quedó sin técnico a dos días del debut en el Mundial

La Federación Española de Fútbol tomó la decisión tras el anuncio de que el técnico había llegado a un acuerdo para dirigir al Real Madrid luego de la Copa del Mundo.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick
rJyR3PAl7_930x525__1

La noticia sacude a uno de los máximos candidatos a ganar la Copa del Mundo en Rusia: a menos de 24 horas de haber sido anunciado como nuevo DT del Real Madrid, Julen Lopetegui fue destituido como entrenador del seleccionado español, según anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en rueda de prensa en Krasnodar.

El seleccionado español debutará en Rusia el próximo viernes a las 15, nada menos que ante el Portugal de Cristiano Ronaldo. Por el momento se desconoce quién se hará cargo de la selección española.


 "Ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", dijo Rubiales en una rueda de prensa en Krasnodar, donde España tiene su concentración en el Mundial.

"He hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial", señaló el presidente de la federación.

El despido de Lopetegui se produce como consecuencia de su imprevisto fichaje por el Real Madrid una vez que concluya el Mundial. El club blanco anunció el martes la llegada de Lopetegui como sustituto de Zinedine Zidane, lo que desató la furia de la directiva de la federación.

Lopetegui, de 51 años, había firmado el 22 de mayo pasado su renovación como seleccionador español hasta 2020.

Te puede interesar
Lo más visto
1775311_jng_8448 (1)

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente. “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.