Más previsiones: tiempolargo.com

Educación pone en marcha propuestas de formación en aulas virtuales para docentes pampeanos

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Planeamiento invitó a docentes de la Provincia a inscribirse en las propuestas de formación en Aulas Virtuales, que se iniciarán el próximo 1 de junio.
Interés General - EducaciónNoticlickNoticlick
5ec69f111996c

Se trata de seis trayectos formativos que se desarrollarán a través de la plataforma del Ministerio de Educación y que fueron elaborados por las Áreas de Desarrollo Curricular y de Políticas del Cuidado de esa dependencia provincial.

Las propuestas de formación están destinadas a docentes de nivel Inicial, Primario y Secundario y pretenden acompañar el trabajo que realizan en este contexto con espacios de formación. Se proponen, según los distintos recorridos, fortalecer la enseñanza de la Educación Sexual Integral en los niveles obligatorios; propiciar las continuidades en la alfabetización entre el Nivel Inicial y el Primario; poner en relevancia la enseñanza de las Ciencias Naturales y su importancia para el desarrollo del pensamiento científico en los Niveles Primario y Secundario; promover la construcción de conocimientos matemáticos, con una mayor presencia de la geometría y los recursos tecnológicos en la enseñanza. 

Los docentes podrán inscribirse mediante formularios online desde el 20/05/20 hasta el 24/05/20, hasta completar el cupo previsto para esta instancia. Más información en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/trayectos-formativos-virtuales .
 

Te puede interesar
130004_img-20261011-wa0042

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

Noticlick
Interés General - Educación
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.  
304376_img-20260914-wa0120

Educación rindió homenaje a la trayectoria y el compromiso de los y las docentes

Noticlick
Interés General - Educación
Como cada año en septiembre, el Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo el acto oficial por el día de los y las docentes. En MEDASUR, se homenajeó a docentes jubilados en cargos de conducción en el último año y se entregó la distinción “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en reconocimiento a la labor educadora provincial, a la docente María del Carmen Dietrich, perteneciente al JIN Nº 23 de Cuchillo Có. 
Lo más visto
6ad54a1b231af

Reforma a la Ley de Glaciares: La Pampa interpone Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema

Noticlick
Nacionales
La presentación suma como antecedente el reciente fallo de la propia Corte, en el que repuso la vigencia de la Ley de Tierras, en orden a una necesaria y oportuna protección ambiental para evitar daños irreparables. La decisión de La Pampa obedece al rechazo de la medida cautelar por parte de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca. En ella se había solicitado la suspensión inmediata de la reforma de la Ley de Glaciares hasta que se resuelva la demanda de amparo colectivo ambiental, también presentada oportunamente.