Educación pone en marcha propuestas de formación en aulas virtuales para docentes pampeanos

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Planeamiento invitó a docentes de la Provincia a inscribirse en las propuestas de formación en Aulas Virtuales, que se iniciarán el próximo 1 de junio.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick
5ec69f111996c

Se trata de seis trayectos formativos que se desarrollarán a través de la plataforma del Ministerio de Educación y que fueron elaborados por las Áreas de Desarrollo Curricular y de Políticas del Cuidado de esa dependencia provincial.

Las propuestas de formación están destinadas a docentes de nivel Inicial, Primario y Secundario y pretenden acompañar el trabajo que realizan en este contexto con espacios de formación. Se proponen, según los distintos recorridos, fortalecer la enseñanza de la Educación Sexual Integral en los niveles obligatorios; propiciar las continuidades en la alfabetización entre el Nivel Inicial y el Primario; poner en relevancia la enseñanza de las Ciencias Naturales y su importancia para el desarrollo del pensamiento científico en los Niveles Primario y Secundario; promover la construcción de conocimientos matemáticos, con una mayor presencia de la geometría y los recursos tecnológicos en la enseñanza. 

Los docentes podrán inscribirse mediante formularios online desde el 20/05/20 hasta el 24/05/20, hasta completar el cupo previsto para esta instancia. Más información en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/trayectos-formativos-virtuales .
 

Últimas noticias
Te puede interesar
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.

65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Lo más visto