
Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.


Podrán realizarse únicamente de lunes a domingo de 8 a 18, trote, patín y ciclismo se desarrollarán en espacios abiertos y ventilados y de baja circulación vehicular, las caminatas deberán ser en espacios abiertos.
Provinciales
Noticlick
Para la realización de estas actividades no se permite el traslado en transporte automotor privado o público y se establece que quienes las estén practicando en ningún momento se podrán detener en la vía pública.


No se podrán realizar actividades grupales, especialmente en pelotones en ciclismo y tampoco podrán realizarse en espacios cerrados, gimnasios cerrados, gimnasios urbanos a cielo abierto o al aire libre, canchas o escenarios deportivos.
Se debe respetar el distanciamiento social acorde a la actividad a realizar: caminata, 5 metros; trotes, 10 metros; ciclismo y patín, 20 metros. Solo en el caso de las caminatas se exige el cubre bocas y no se aconseja el uso de máscaras de entrenamiento de hipoxia.
En relación a la vestimenta se recomienda utilizar en todo momento ropa de fácil lavado y secado, y se aconseja al regreso de la actividad ingresar al domicilio por la puerta de menor circulación y retirarse la ropa en el baño o lavadero. Guardarla en bolsa hasta el momento del lavado. Lavar la ropa con el jabón habitual y con agua a temperatura entre 40º y 60ºC.
Tienen prohibido realizar actividades físicas quienes presenten síntomas de manera aguda tales como: dificultad respiratoria, fiebre, tos, dolor muscular, dolor de garganta, rinorrea (secreción acuosa o mucosa de los orificios nasales), diarrea, alteración del olfato o del gusto.
La prohibición se extiende a quienes hayan viajado a lugares de circulación viral activa fuera de la Provincia, tanto en el país como en el exterior, y a quienes hayan estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días y no tengan el alta sanitaria de esta situación.





Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

Según el nuevo informe que dieron las autoridades, 73 heridos permanecen hospitalizados, 24 de ellos en estado grave.

Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Con un volumen total de 952 mil toneladas y rendimientos promedio de 28 qq/ha, la provincia consolidó su rol estratégico en la cosecha de trigo y cebada 2025/26. El éxito productivo se dio en un contexto de acompañamiento estatal y cifras que superan todos los registros históricos de la serie provincial.

Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.





El pampeano Alfredo "Tato" Ramos se consagró campeón en la categoría Gurupa en el Campeonato Internacional de Jineteada del festival de Jesús María, cuya competencia equina finalizó ayer. En Crina el campeón fue Agustín Miraballes y en Bastos el primero fue Benjamín Costa.

Las actividades para recordar al ex fiscal continuarán mañana.

El régimen de Teherán calificó de “inaceptable” la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

