Comenzó el plan de “detección activa” de COVID-19 en General Campos

Una charla con alrededor de cincuenta vecinos y siete hisopados se realizaron en esta localidad en el marco del Plan de Detección Activa de coronavirus en grupos específicos. General Campos tiene la particularidad de contar con un importante número de camioneros que habitualmente viajan a distintos lugares del país con presencia de COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick
5ec84c69b227d

Tal como anunció el gobernador Sergio Ziliotto el equipo de Salud Pública de la Provincia comenzó un operativo para detectar la presencia de personas que pudieran estar infectadas con coronavirus.
La búsqueda se inició en la localidad de General Campos, hasta donde se trasladó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera con integrantes del equipo de epidemiología y demás profesionales.

En principio, junto al intendente Mario Roth, el equipo mantuvo un encuentro con alrededor de cincuenta vecinos, que dio lugar a un interesante intercambio de opiniones, donde los agentes sanitarios reiteraron las medidas de prevención del virus y los lugareños se sacaron dudas vinculadas a la pandemia.

Se les explicó que la provincia resolvió “salir a buscar el virus” para actuar con celeridad ante la posible aparición de casos, al tiempo que se tendrá un panorama más certero sobre la situación epidemiológica de la provincia.
El encuentro con los vecinos se prolongó por casi dos horas, durante las cuales se hizo especial hincapié en la efectividad del lavado de manos y el uso de alcohol en gel o alcohol diluido al 70 % para prevenir contagios, como así también el distanciamiento social y el uso de cubre bocas.

Vale mencionar que General Campos tiene la particularidad de contar con muchos trabajadores del transporte de cargas que habitualmente se trasladan a provincias con circulación del virus tales como Rio Negro, Neuquén y Buenos Aires.
Después de la charla se invitó a los presentes a ser parte del programa de detección activa en grupos específicos, y se tomaron siete muestras a voluntarios, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.
 

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto