Designaciones docentes virtuales para todos los niveles y modalidades

El Ministerio de Educación de La Pampa brindó novedades sobre el procedimiento excepcional de designaciones docentes en carácter de interino o suplente para todos los niveles y modalidades, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales.
5edd3b29ee538

Dicho procedimiento, aprobado el 13 de abril del corriente año mediante Resolución ME N° 280/20, se desarrolla bajo la observancia del régimen de licencias e incompatibilidades establecido en la Ley N° 1124 y sus modificatorias, y es la Dirección General de Personal Docente la autoridad de aplicación de lo dispuesto en la mencionada Resolución. 

La Pampa es la primera provincia del país en adoptar la modalidad virtual para el proceso de designaciones docentes: el llamado “acto público” se reemplazó por un procedimiento virtual, y la publicación de vacantes y suplencias se realizó a través de los dispositivos tradicionales, respetando los tiempos y requisitos demandados. 

Hasta la fecha, se designaron 87 cargos y 1264 horas cátedra pertenecientes a 365 espacios que involucran a los niveles/modalidades Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Inclusiva, Jóvenes y Adultos, y Técnico Profesional. Es prioridad del Ministerio de Educación de la Provincia adoptar medidas que contribuyan a la continuidad pedagógica de los procesos educativos y, para ello, resulta ineludible la necesidad de cubrir espacios curriculares con el fin de garantizar la continuidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Te puede interesar