Nacionales

María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio positivo de covid -19.
descarga (1)

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio positivo de coronavirus. La referente de Juntos por el Cambio había estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien ayer se confirmó que estaba infectado tras haber estado reunido con dirigentes del entorno de Martín Insaurralde.

Según confirmaron desde el entorno de la ex gobernadora, Vidal es asintomática y se tuvo que realizar el test por haber estado en contacto con el legislador bonaerense Campbell. Se encuentra en buen estado de salud y hasta el momento tampoco presentó un cuadro febril.

El lunes a última hora, Campbell confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo de COVID-19. El diputado había mantenido reuniones con funcionarios del entorno del intendente de Lomas de Zamora, a quien se le diagnosticó coronavirus la semana pasada. Todos los legisladores y dirigentes que estuvieron reunidos con Campbell fueron testeados por precaución, entre ellos Vidal a quien se le confirmó la enfermedad a última hora del martes.

Ahora la atención estará puesta en los contactos que mantuvo la ex gobernadora en los últimos días. El último viernes compartieron una comida con Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.
 
En tanto este miércoles estarán los resultados de los hisopados que se realizaron a los diputados del bloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura bonaerense. Al menos la mitad del espacio opositor fue testeada este martes justamente por haber mantenido contacto con Campbell.

6ad54a1b231af

Reforma a la Ley de Glaciares: La Pampa interpone Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema

Nacionales

Noticlick

La presentación suma como antecedente el reciente fallo de la propia Corte, en el que repuso la vigencia de la Ley de Tierras, en orden a una necesaria y oportuna protección ambiental para evitar daños irreparables. La decisión de La Pampa obedece al rechazo de la medida cautelar por parte de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca. En ella se había solicitado la suspensión inmediata de la reforma de la Ley de Glaciares hasta que se resuelva la demanda de amparo colectivo ambiental, también presentada oportunamente.