


Bensusán: "En materia de Derechos Humanos también somos un Gobierno presente"
Noticlick
“Durante estos meses de pandemia la Subsecretaría ha recibido diversas denuncias y pedidos. Tuvieron mayor visibilidad y repercusión las relativas a hechos de violencia institucional o al delito de trata de personas, pero el trabajo que se hace desde esa área es mucho más amplio. Se abordaron las denuncias que involucraban el accionar policial y se tomó intervención, con denuncias judiciales, de casos de trata de personas con fines de explotación laboral ocurridos en la provincia. Todos los casos recibieron la atención y dedicación por parte de la Subsecretaría, interviniendo en cada uno activamente para socorrer, asistir, acompañar y asesorar a las víctimas y a sus familiares, procurando con ello no sólo el restablecimiento de derechos vulnerados sino también la inmediata protección de los mismos si el caso así lo requiere”, aseguró el ministro.
“En el marco de la política permanente de sostenimiento de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la que estamos comprometidos, nos oponemos al otorgamiento por parte de la Justicia Federal de la prisión domiciliaria a represores condenados por delitos de lesa humanidad, como también formulamos denuncias por apología del delito a quienes reivindican el terrorismo de Estado”, precisó.
El ministro indicó: “También se trabajó activamente sobre las condiciones en los establecimientos carcelarios federales y provinciales con el contacto con las y los internos y con visitas a los lugares; con cuestiones que hacen a la circulación de las personas para retornar a nuestra provincia o para atravesarla para ir a la suya por el aislamiento social colaborando activamente con otras áreas de gobierno; y a pesar de las limitaciones que generó la pandemia y las medidas preventivas implementadas, la Subsecretaría a través de sus plataformas virtuales y los contactos telefónicos tendió una mano a la sociedad, siendo receptiva de sus necesidades y demandas en estos difíciles momentos”.


Bensusán afirmó que “nuestro trabajo va de la mano, en definitiva, con el accionar de un Estado presente en línea con la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, que ha sabido implementar medidas excepcionales ante situaciones igualmente extraordinarias en pos de la salud y seguridad públicas, garantizando, a su vez, la accesibilidad de todas y todos los pampeanos a sus derechos”.




¡Batacazo histórico! Ecuador se lo dio vuelta a Alemania y se metió en 16avos de final del Mundial

Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos



En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico


Se lanzó “Pampa Mundialista”, una plataforma de juegos y un concurso para vivir el Mundial 2026

Misión comercial a Neuquén y Añelo: balance positivo para las 21 empresas pampeanas

Con un crecimiento del 74% en empleo, el software tendrá nuevos beneficios fiscales








Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial


Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial





