La Pampa diseña y unifica una nueva estrategia para defender el río Colorado

El nuevo escenario dado por la decisión del Consejo de Gobierno de COIRCO de pedir una evaluación de impacto ambiental que determine la viabilidad de Portezuelo del Viento y el pedido de laudo presidencial formulado por Mendoza, requiere que La Pampa avance en nuevas estrategias. Por este motivo el gobernador, Sergio Ziliotto encabezó una videoconferencia con todos los sectores involucrados en la defensa del río Colorado para acordar los pasos a seguir.

Provinciales Noticlick Noticlick
5efa757fdc8ef

La reunión virtual se concretó en horas de la tarde de hoy. El gobernador, en aislamiento preventivo y obligatorio, encabezó el encuentro del que tomaron parte referentes de la Asamblea por los Ríos, de la Fundación Chadileuvú, de la Universidad Nacional de La Pampa, los legisladores nacionales, Martín Berhongaray y Hernán Pérez Araujo, el titular de la Comisión de Ríos de la Cámara de Diputados de La Pampa, Espartaco Marín y el ex titular de Recursos Hídricos, Juan Pablo Morisoli. Por el Poder Ejecutivo pampeano estuvieron la Fiscal de Estado, Romina Schmidt, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el secretario General de la Gobernación, José Vanini, el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss y el representante de La Pampa en COIRCO, Juan Greco.
El revés que significó para Mendoza que las restantes provincias de la cuenca acompañaran el pedido de La Pampa de una evaluación de impacto ambiental y el pedido de Mendoza para activar el mecanismo de solución de diferendos que podría terminar en un laudo presidencial, son los dos principales motivos para que La Pampa defina nuevas estrategias.
El encuentro comenzó con una introducción de parte del secretario Vanini quien fijó una serie de pautas de trabajo a seguir y planteó como tema de análisis la respuesta que dará La Pampa ante el pedido de laudo formulado por Mendoza.
Durante casi dos horas se debatieron ideas sobre la base de defender al río Colorado, como parte fundamental de los recursos hídricos pampeanos, bajo la premisa básica de la interprovincialidad del curso de agua.

Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.