Violento choque en ruta 35

Provinciales Por la arena
Un violento siniestro se registró ayer por la noche en la ruta nacional 35, al norte de la capital pampeana. Por la fuerza del impacto, una mujer quedó atrapada en la parte trasera de uno de los vehículos y tuvo que ser rescatada por Bomberos, mientras que un hombre culminó en grave estado. Ambos fueron trasladados al hospital Lucio Molas.
04-Accidenteba3e2e4a-1

Momentos de verdadero dramatismo se vivieron anoche, producto de un impactante siniestro en el que estuvieron involucrados una camioneta Chevrolet S10 y un Corsa, que se desempeñaba como taxi. En el lugar trabajaron una importante cantidad de efectivos de distintas áreas de la Policía de La Pampa, entre ellos Accidentología y Bomberos, y personal médico.

Todo sucedió alrededor de las 22.30, en la ruta nacional 35. Según la versión que pudo reconstruir LA ARENA en el lugar del hecho, la colisión se produjo cuando el taxi se encontraba detenido sobre la calle Ignacio García, en sentido oeste-este, a punto de subir al carril central de la ruta. Sin embargo, por causas que aún se tratan de determinar, en un momento fue embestido violentamente desde atrás por la camioneta.

La fuerza del impacto fue tal, que el Corsa fue arrastrado sobre la cinta asfáltica, rompió el guardarrail y terminó ubicado sobre la colectora de la ruta, con dirección al sur, completamente destruido. En tanto, la S10 colisionó contra un eucalipto.

Rescate.
Tras el choque, se vivieron momento de tensión debido a que el taxi, además de su conductor, transportaba a una pasajera en la parte trasera del vehículo. La mujer, por la colisión, quedó atrapada debajo de los asientos, con importantes lesiones.

Esta situación motivó la intervención de una dotación del cuerpo de Bomberos, que trabajó durante unos quince minutos para rescatarla. Una vez que lo lograron, fue rápidamente asistida por parte del personal del Servicio de Emergencias Médicas y trasladada al hospital Lucio Molas rápidamente en una de las tres ambulancias que se acercaron al lugar.

Una situación similar ocurrió con el conductor de la S10, que fue retirado del vehículo por bomberos y trasladado con lesiones hacía el hospital, en grave estado. Por su parte, el chofer del taxi si bien sufrió golpes, no parecían revestir gravedad debido a que se podía mover por su cuenta.

Por el momento, la información a la que tuvo acceso este diario corresponde las primeras versiones que se conocieron en el lugar del hecho. Las autoridades policiales y judiciales consultadas al cierre de esta edición aún estaban tratando de determinar bajo qué circunstancias se produjo el accidente.

Te puede interesar