Violento choque en ruta 35

Un violento siniestro se registró ayer por la noche en la ruta nacional 35, al norte de la capital pampeana. Por la fuerza del impacto, una mujer quedó atrapada en la parte trasera de uno de los vehículos y tuvo que ser rescatada por Bomberos, mientras que un hombre culminó en grave estado. Ambos fueron trasladados al hospital Lucio Molas.

Provinciales la arena
04-Accidenteba3e2e4a-1

Momentos de verdadero dramatismo se vivieron anoche, producto de un impactante siniestro en el que estuvieron involucrados una camioneta Chevrolet S10 y un Corsa, que se desempeñaba como taxi. En el lugar trabajaron una importante cantidad de efectivos de distintas áreas de la Policía de La Pampa, entre ellos Accidentología y Bomberos, y personal médico.

Todo sucedió alrededor de las 22.30, en la ruta nacional 35. Según la versión que pudo reconstruir LA ARENA en el lugar del hecho, la colisión se produjo cuando el taxi se encontraba detenido sobre la calle Ignacio García, en sentido oeste-este, a punto de subir al carril central de la ruta. Sin embargo, por causas que aún se tratan de determinar, en un momento fue embestido violentamente desde atrás por la camioneta.

La fuerza del impacto fue tal, que el Corsa fue arrastrado sobre la cinta asfáltica, rompió el guardarrail y terminó ubicado sobre la colectora de la ruta, con dirección al sur, completamente destruido. En tanto, la S10 colisionó contra un eucalipto.

Rescate.
Tras el choque, se vivieron momento de tensión debido a que el taxi, además de su conductor, transportaba a una pasajera en la parte trasera del vehículo. La mujer, por la colisión, quedó atrapada debajo de los asientos, con importantes lesiones.

Esta situación motivó la intervención de una dotación del cuerpo de Bomberos, que trabajó durante unos quince minutos para rescatarla. Una vez que lo lograron, fue rápidamente asistida por parte del personal del Servicio de Emergencias Médicas y trasladada al hospital Lucio Molas rápidamente en una de las tres ambulancias que se acercaron al lugar.

Una situación similar ocurrió con el conductor de la S10, que fue retirado del vehículo por bomberos y trasladado con lesiones hacía el hospital, en grave estado. Por su parte, el chofer del taxi si bien sufrió golpes, no parecían revestir gravedad debido a que se podía mover por su cuenta.

Por el momento, la información a la que tuvo acceso este diario corresponde las primeras versiones que se conocieron en el lugar del hecho. Las autoridades policiales y judiciales consultadas al cierre de esta edición aún estaban tratando de determinar bajo qué circunstancias se produjo el accidente.

Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.