Fin de semana largo: habrá más horarios para las “Reuniones Familiares”

Los próximos días miércoles 8 y jueves 9 tendrán la misma modalidad ya prevista para viernes y sábado, por lo que los encuentros sociales y reuniones familiares durante este fin de semana largo podrán realizarse hasta las 24 horas los cuatro días.

Provinciales Noticlick Noticlick
descarga (2)

Se trata de una medida excepcional basada en el receso establecido por el Gobierno nacional y en el efecto que el mismo produce en las relaciones familiares y sociales.

Sin perjuicio de ello, el Gobierno provincial recordó los límites que dichos encuentros tienen como así también la prohibición de circulación durante la madrugada.

Por ello se apela al “compromiso, solidaridad y responsabilidad social” de todos, para evitar que este tipo de encuentros dilapiden el esfuerzo hecho por la gran mayoría de la sociedad hasta la fecha.
Cumplimiento de horarios y protocolos

Como ya se ha establecido, está prohibido que estos encuentros superen las 10 personas -recomendándose el aseo frecuente de manos, la utilización de alcohol al 70% y no compartir cubiertos u otro tipo de utensilios- como también está prohibida la circulación de personas entre la 1:30 y las 7 de la mañana durante toda la semana.

En tal sentido, en caso de violaciones a toda la normativa COVID-19 se aplicará la Ley que habilita “multas y clausuras” a quienes no cumplan con los protocolos de prevención dispuestos por la COVID-19 como así también se dará traslado al Poder Judicial las actuaciones pertinentes ante la posible comisión de un delito penal.

Últimas noticias
Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.