Más previsiones: tiempolargo.com

Entregaron ponedoras en el oeste pampeano

Un total de 400 gallinas ponedoras fueron entregadas por el Ministerio de la Producción a familias con bajos recursos de Victorica, Carro Quemado y Luan Toro.
ProvincialesNoticlickNoticlick
170653_img-20200711-wa0061

La directora de Capacitación y Comercio de la Subsecretaría de Desarrollo Local, Aixa Salussoglia, comentó que esta entrega se realiza básicamente a familias que tengan hijos adolescentes estudiando en los Colegios Agrotécnicos y sobre todo en el último año.

“La idea es que además de que puedan aprender lo teórico, adquieran saberes en cuanto a la práctica, pero a su vez está pensado para que en un futuro lo puedan tomar como una salida laboral, para cuando las gallinas empiecen a poner huevos, ellos puedan  tanto venderlos como tenerlos para consumo propio”, continuó.
En ese marco, la funcionaria comentó que al tratarse de familias de bajos recursos, “va a venir bien para el autoconsumo”.

Estas entregas se realizan gratuitamente desde el Ministerio, a través de la Granja Piloto que se encuentra en Catriló y por medio de un programa que depende de la  Dirección de Ganadería. “Allí se tienen las ponedoras y se entregan a todas las localidades cuyos intendentes lo soliciten, como también desde Colegios u Organizaciones”, especificó Salussoglia, quien confirmó que “el contacto se hace con el intendente municipal de todas maneras, con el fin de que los beneficiarios puedan empezar a pensar en un pequeño proyecto propio”.
Próximamente está prevista la entrega de ponedoras para 30 familias de Toay.

Te puede interesar
Acto

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

La Arena
Provinciales
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó esta mañana, en el Parque Provincial de la Memoria, el acto oficial por los 50 años del Golpe de Estado Cívico Militar. Concurrieron además el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entre otras autoridades provinciales, municipales y referentes por la Memoria, la Verdad y la Justicia del territorio pampeano como así también vecinos y vecinas de esta ciudad. 
232097_img-20260320-wa0119 (1)

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Noticlick
Provinciales
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
1774020785661

Accidente fatal en el límite entre La Pampa y San Luis

la arena
Provinciales
En la madrugada de hoy, el conductor de una Toyota, oriundo de Río Negro, falleció en forma instantánea luego de impactar contra el arco limítrofe cuando circulaba desde San Luis hacia La Pampa. Personal de bomberos voluntarios de Victorica lo rescataron del habitáculo y un médico del hospital de Arizona constató que estaba sin signos vitales.
Lo más visto