Entregaron ponedoras en el oeste pampeano

Un total de 400 gallinas ponedoras fueron entregadas por el Ministerio de la Producción a familias con bajos recursos de Victorica, Carro Quemado y Luan Toro.

Provinciales Noticlick Noticlick
170653_img-20200711-wa0061

La directora de Capacitación y Comercio de la Subsecretaría de Desarrollo Local, Aixa Salussoglia, comentó que esta entrega se realiza básicamente a familias que tengan hijos adolescentes estudiando en los Colegios Agrotécnicos y sobre todo en el último año.

“La idea es que además de que puedan aprender lo teórico, adquieran saberes en cuanto a la práctica, pero a su vez está pensado para que en un futuro lo puedan tomar como una salida laboral, para cuando las gallinas empiecen a poner huevos, ellos puedan  tanto venderlos como tenerlos para consumo propio”, continuó.
En ese marco, la funcionaria comentó que al tratarse de familias de bajos recursos, “va a venir bien para el autoconsumo”.

Estas entregas se realizan gratuitamente desde el Ministerio, a través de la Granja Piloto que se encuentra en Catriló y por medio de un programa que depende de la  Dirección de Ganadería. “Allí se tienen las ponedoras y se entregan a todas las localidades cuyos intendentes lo soliciten, como también desde Colegios u Organizaciones”, especificó Salussoglia, quien confirmó que “el contacto se hace con el intendente municipal de todas maneras, con el fin de que los beneficiarios puedan empezar a pensar en un pequeño proyecto propio”.
Próximamente está prevista la entrega de ponedoras para 30 familias de Toay.

Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.