“Búsqueda Activa” de COVID-19: hoy se tomaron 88 muestras a transportistas

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud se continuó trabajando en el marco del programa “Búsqueda activa de COVID-19 en grupos específicos”.

Zonales Noticlick Noticlick
88412_img-20200711-wa0083

En el día de hoy, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, acompañado por el equipo de la Dirección de Epidemiología y referentes de la cartera de Salud de diversos puntos de la provincia, se trasladaron hacia las localidades de Quemú Quemú y Trenel, donde se dieron charlas preventivas y se tomaron muestras.

Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso transportistas, que por su trabajo deben trasladarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus. 

167397_img-20200711-wa0082

De las reuniones informativas e hisopados en las localidades antes mencionadas también participaron transportistas de Miguel Cané, Arata y Caleufú, que se acercaron hasta las instalaciones, organizadas según el protocolo, para informarse sobre los cuidados y medidas de prevención para hacer frente a este nuevo coronavirus. Se obtuvieron un total de 88 muestras que serán analizadas dentro de las próximas 72 horas en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, y el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia, en Santa Rosa. 

Es importante recordar lo que expresara el gobernador Sergio Ziliotto en sus declaraciones, “No debemos estigmatizar a quienes se enferman, apelamos a la solidaridad y a la responsabilidad social”.

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto