Un policía bonaerense ayudó a ingresar ilegalmente a un hombre a La Pampa

Un policía perteneciente a la Bonaerense que vive en General Pico ayudo a ingresar ilegalmente a un hombre que traía a su hijo desde Santa Fé a General Pico. Fue expulsado de la provincia y tanto su familia como la del policía debieron ser aisladas.

Provinciales el diario
control-pico

Un integrante de la Policía Bonaerense, que vive en General Pico y presta servicio en González Moreno, generó un serio problema este sábado al ayudar a una persona a ingrsar ilegalmente a La Pampa.

El hecho se produjo cuando un hombre llegó desde Santa Fé al límite con la provincia para dejar a su hijo con la madre. Ante la negativa de paso, el viajero se dirigió a la comisaría de González Moreno, donde lo atendió un efectivo con domicilio en General Pico, que le dijo que lo ayudaría a ingresar por caminos vecinales.

El policía guió al hombre para ingresar a la ciudad pero cuando fue adevertido por la policía de La Pampa, se activaron los protocolos para estos casos.

En primer lugar, al hombre que ingresó desde Santa Fe se le inció una causa por ingreso ilegal mas el incumplimiento del art. 205 del Código Penal, por incumplir la cuarentena, y fue expulsado de la provincia.

Al policía también se le hizo una infracción al art. 205 porque, si bien puede ingresar a la provincia, colaboró con un acceso ilegal de otra persona.

En tanto, las familias tanto del policía como la del viajero fueron aisladas, no se les hicieron hisopados y son asintomáticos, según idicaron fuentes del hospital piquense.

Te puede interesar
9296886__jng6878

Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa) con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.

Lo más visto