
De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.


Con los nuevos criterios, más personas podrán acceder a los préstamos lanzados en el marco de la pandemia de coronavirus. El plazo de inscripción vence el 31 de julio.
Nacionales
Noticlick
El Gobierno nacional informó este domingo que se modificaron los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero, permitiendo de esta manera que 270 mil personas más queden habilitadas para sumarse al beneficio.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los períodos contemplados para evaluar la variación en la facturación y la existencia de ingresos por un trabajo en relación de dependencia, actualizando además los datos sobre riesgo crediticio utilizados para reflejar las mejoras en la situación de los contribuyentes.
Los trámites de inscripción se realizan a través de afip.gob.ar, y tienen como fecha límite el próximo 31 de julio, informó la Jefatura de Gabinete mediante un comunicado.
El crédito a tasa cero ya fue otorgado a más de 410 mil monotributistas y autónomos por más de 50 mil millones de pesos y aún quedan más de 1 millón de créditos preadjudicados disponibles.
El monto al que puede acceder cada monotributista depende de la categoría en la que está inscripto, teniendo como tope los 150 mil pesos, para lo cual más de 220 mil personas ya recibieron los fondos del primer desembolso.
Estos fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos y cuentan con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.
Además, se emitieron más de 135.000 tarjetas de crédito nuevas, lo que impactará en un mayor nivel de inclusión financiera a futuro.
Tomando en cuenta los fondos crediticios devengados en las líneas destinadas a Pymes, MyPyme plus y el crédito a tasa 0, el estado nacional destinó $ 353.952 millones de pesos, es decir, 1,4 Puntos porcentuales del PIB.
El lunes el Gobierno había modificado los períodos de facturación considerados para otorgar los créditos a tasa cero a monotributistas y trabajadores autónomos, de manera de ampliar el universo de beneficiarios.
Así lo dispuso en la Decisión Administrativa 1183/2020 publicada a comienzos de semana en el Boletín Oficial, tras aceptar una recomendación realizada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en su acta número 16.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

La empresa, que produce electrodomésticos de línea blanca, cerró de manera intempestiva la fábrica. Justificó su decisión en la fuerte caída en las ventas y el incremento de importaciones. El ingreso de productos se ve beneficiado por la actual paridad cambiaria.

Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Los y las coreutas pampeanos ofrecerán un programa doble con compositores argentinos y la primera interpretación en Argentina de la Pastoralmesse de Franz Reisinger, en adhesión al Día Internacional del Canto Coral.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

