Luis D'Elía está internado con coronavirus en un sanatorio porteño

El dirigente social, quien cumple prisión domiciliaria, fue internado con coronavirus en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

Nacionales Noticlick Noticlick
0037538963

El dirigente social Luis D'Elía, quien cumple prisión domiciliaria, fue internado este martes con coronavirus en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, informaron allegados al exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social.
 
"D'Elía está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital", indicaron a Télam fuentes de la Federación de Tierra y Vivienda, la organización que conduce el dirigente.

"Estoy mal", dijo en diálogo con el canal Crónica TV. "El domingo a la noche me internaron en el Otamendi, anoche me confirmaron que tengo covid-19 positivo", prosiguió, al mismo tiempo que remarcó que tiene "fiebre, dolor da cabeza, fuerte dolor en la espalda, los pulmones, los riñones".

"Recién empieza esta lucha. Vamos a estar 14 días acá", añadió el referente social. "Lo único que tomamos es un paracetamol cada ocho horas, el estado general es bueno. Gracias a dios todavía no tuve todavía complicación pulmonar", concluyó desde el sanatorio.

Asimismo, los portavoces dijeron que "esta mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo".

D'Elía, condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, está cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la justicia, tras haber estado internando en el Sanatorio Anchorena por un estado febril.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.