La Pampa tendrá su Escuela de Guardavidas

Es el resultado de la acción conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social quienes firmaron un convenio con la Escuela Nacional AMGAA, responsable del dictado de la formación, de Educación que avaló el proyecto y de Seguridad, autoridad de aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas a través de la Dirección de Defensa Civil.

ProvincialesNoticlickNoticlick
799826_apn-gus_5789

El dictado de clases comenzará el 1 de septiembre y la formación será a término. La Subsecretaría de Deportes tendrá a su cargo la implementación del curso, nuevamente con la participación de la Fundación del Banco de La Pampa como “nexo tecnológico”: será desde donde se envíen los contenidos teóricos y se desarrollen clases virtuales. El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, valoró el “punto de partida” que supone la inauguración y destacó que la capacitación “es lo que nos pide el Gobernador, mejorar las herramientas de trabajo y los recursos humanos pampeanos” en referencia a que los egresados cumplirán funciones en piletas y aguas abiertas de la Provincia.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, por su parte, resaltó que “del grupo de profesores, a la par de los que seis que trabajarán desde AMGAA, habrá 18 profesionales pampeanos entre profesores, técnicos, coordinadores y tutores. Eso para nosotros es importantísimo porque nos permitirá dejar sentadas las bases en cuanto a experiencias y contenidos para continuar con la formación en años futuros”.

El anuncio se realizó en la sede de la Fundación del Banco de La Pampa, con la presencia además del ministro de Educación, Pablo Maccione, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el presidente de la Fundación, Alberto Giorgis y el director General de Defensa Civil, Luis Clara, entre otras autoridades.

Cupos limitados
Podrán participar 80 pampeanos, -4 hombres, 4 mujeres- por cada una de las 10 regiones en las que se divide la Provincia.

La preinscripción comenzará el lunes próximo y se extenderá hasta el 3 de agosto, al mail formació[email protected] . Quienes la hagan deberán consignar nombre y apellido, dirección, teléfono, correo electrónico de referencia y localidad en la que viven.
Además, tendrán que saber nadar y tener aprobado el nivel polimodal o escuela secundaria al día de la inscripción.

Nivelación
Para ingresar a la Escuela los inscriptos deberán aprobar el curso de nivelación (el puntaje será determinante).
El examen se dividirá en dos partes. Una será la aptitud física, con la realización del Test de Cooper (+ de 2400 metros en 12 minutos); la otra la acuática, en donde se deberán cumplir con 100 metros libres en menos de 1:30 minutos, 25 metros de nado subacuático y 400 metros (200 estilo crol y 200 pecho).

Cronograma
Los exámenes de pista (Test de Cooper) se harán el 11 de agosto en 25 de Mayo, Santa Rosa, General Pico, Rancul, Lonquimay, San Martín, Macachín, Eduardo Castex e Intendente Alvear.

Los acuáticos, en tanto, serán en Santa Rosa (13, 17 y 20 de agosto), General Acha (14 y 18 de agosto), Realicó (15 y 18 de agosto) y General Pico (16 y 18 de agosto).
La elección de fechas como lugares será libre y los alumnos deberán presentar DNI, certificado de aptitud física provisto por un médico y el título de Polimodal o Secundario.

Te puede interesar
siniestro-vial-padre-buodo-4

Impulsan un programa para personas condenadas por siniestros viales

Noticlick
Provinciales

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

1751897447938

"Piratas informáticos" le robaron más de U$S 62 mil a Free Port

la arena
Provinciales

La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.

68694747d6470

Inauguraron en Falucho nueva red de fibra óptica domiciliaria

Noticlick
Provinciales

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, inauguraron la nueva red de fibra óptica domiciliaria que permitirá a los hogares de la localidad acceder a internet de altas velocidades con mayor estabilidad

Lo más visto
6872e1f64047a

Eduardo Castex: Comienza la refacción y ampliación de la Planta de Procesamiento Menor Ciclo II

Noticlick
Zonales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato para iniciar la obra de refacción, ampliación y readecuación de la Planta de Procesamiento Menor Ciclo II de Eduardo Castex. Se prevé una inversión actualizada de más de 2.000 millones de pesos para ampliar y modernizar infraestructura productiva en la que se agregará valor a la producción primaria de la zona, con lo que se sumará trabajo registrado y se incrementará el movimiento económico en la región.