Una niña de 10 años se habría quitado la vida en General Acha

El responsable de la comisaría local, Matías Alvarez, confirmó que la causa del fallecimiento de la niña de 10 años habría sido un suicidio. El hecho registrado el domingo causó conmoción en la comunidad.

Provinciales la arena
02-Fallecimiento-niñaa58d336d

El funcionario policial indicó que el domingo a las 21.20 el Centro de Comunicaciones recibió un llamado telefónico por medio del cual se solicitó presencia en el domicilio ubicado en calle Padre Buodo, entre General Paz y Alvear, en el barrio oeste de la ciudad.
Los efectivos se constituyeron allí, y después de constatar lo que había ocurrido, procedieron a preservar la escena del hecho. Además, se señalizó el perímetro, debido a que habían tomado conocimiento que una niña de 10 años había ingresado sin vida al centro asistencial Padre Buodo.

Hecho.
«El suceso se desencadenó en una habitación de la vivienda familiar, donde la víctima, junto a sus vecinitas (una de 4 años y una beba de 10 meses), solían jugar habitualmente. Cuando la mamá de las niñas más pequeñas concurrió al lugar, se encontró con la escena y dio aviso inmediato. Al encontrarse cerca su esposo, tras observar la escena, procedió a socorrer a la menor de 10 años», dijo el subcomisario.
Alvarez relató, además, que «la nena se encontraba colgada de una corbata, el cual había colocado en un soporte del televisor, amurado a la pared». A raíz de la investigación adelantó que «la damnificada se habría subido a una silla para atar la corbata en el soporte».

Autopsia.
El médico forense Juan Carlos Toulouse realizó la autopsia a la niña. La diligencia desarrollada ayer por la mañana en la morgue judicial, fue presenciada por el fiscal Juan Bautista Méndez, quien interviene en la causa caratulada como averiguación causal de muerte.
Más allá que todo está sujeto a investigación, la autopsia no solo posibilitó establecer las reales causas del deceso, sino también descartar que haya habido terceros implicados. Ello, debido a que el cuerpo de la niña no presentaba signos de violencia, tampoco que se haya ejercido fuerza sobre sus prendas de vestir. En el lugar, también desarrolló tareas periciales personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de esta ciudad.
En ese sentido Alvarez señaló que la policía, bajo la coordinación de la oficina única del ministerio público fiscal, continúa trabajando en la investigación. En el marco de la causa, ya se dio intervención al equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescente -dependiente de la Unidad Regional Tres-, la Oficina de Atención a la Víctima y de los Testigos, a la División de Toxicomanía, y al comisario inspector Federico Arcajo, segundo jefe de la UR III.

Últimas noticias
Te puede interesar
iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.