Más previsiones: tiempolargo.com

Se modifica la atención de los registros civiles en localidades que estén en Fase 1

Los Registros Civiles de Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín y Catriló no tendrán atención al público, limitándose sus actividades a la inscripción de nacimientos, defunciones y urgencias mediante turnos y guardias mínimas.
ProvincialesNoticlickNoticlick
212359_whatsapp-image-2020-07-30-at-18.16.58

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán informó que en los Registros Civiles de las cinco localidades también “se suspenden los turnos otorgados para documentación, matrimonios y uniones convivenciales en dichos registros y localidades”. 
Además, informó que los teléfonos de contacto para comunicarse con esas dependencias son:
Teléfono Registro Civil Toay: 02954-711576.
Teléfono Registro Civil Santa Rosa: 02954-433228.
Teléfono Registro Civil Macachín: 02954-15682397.
Teléfono Registro Civil Catriló: 02954-15271042.
Teléfono Registro Civil General Pico: 02302-421968.
 
Registros civiles de localidades en Fase 5
Los Registros Civiles ubicados en el resto de la provincia, en aquellas localidades que se encuentran en Fase 5, “seguirán trabajando conforme lo venían realizando, con atención mediante turnos y en cumplimiento de los protocolos oportunamente establecidos. Allí, además de inscripción de nacimientos y defunciones, se continuará con la tramitación de DNI, solicitudes de partidas, matrimonios y uniones convivenciales”, sostuvo.
 
Dirección General del Registro Civil
La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, de dónde dependen las delegaciones de cada localidad, “mantendrá su actividad en virtud de encontrarse exceptuada por el Decreto 1740/20, para asistir y dar soporte a los registros de las localidades”, indicó Bensusán.
La dirección General mantendrá Atención al Público en el horario de 08 a 12, exclusivamente, para recepción de documentación y pedidos de los registros civiles de las localidades, como así también para la gestión de insumos y su suministro a las dependencias.
Respecto tramites de DNI, Solicitud de Partidas y Certificados del Registro de Deudores Alimentarios (que sean de carácter necesario y debidamente justificado), se atenderán en la sede de 25 de Mayo 385 (Galería) solamente aquellos solicitados mediante turno online a la página https://dgregistrocivil.lapampa.gob.ar/solicitud-de-turnos y que concurran con la constancia respectiva; quedando sujeto el mismo a la disponibilidad de personal y/o situación epidemiológica imperante al momento del turno.
Cualquier inquietud o consulta podrán comunicarse de manera telefónica al 02954-389599 en el horario de 08 a 12:30 hs. o mediante mail a la dirección [email protected].
 
Atención en otros registros públicos
“Tal como vinimos haciendo desde que se iniciara la pandemia de COVID-19, a mediados de marzo pasado, hemos logrado que los distintos registros públicos que dependen del Ministerio de Gobierno adaptaran su funcionamiento, para que los ciudadanos y los trabajadores vieran afectado lo menos posible el servicio”, manifestó el funcionario.
Agregó que se debe tener en cuenta que “la totalidad de los registros tienen sus oficinas centrales en Santa Rosa, razón por la cual se adaptaron los horarios y formas de atención”.

Defensa del Consumidor
Se suspenden plazos y reprograman audiencias. Independientemente que se tiene por válidos los actos y las notificaciones realizadas en este término. Se atiende al público de 8 a 12 horas, con turno previamente obtenido a través del teléfono 02954-455072. En ese mismo número se recepcionan consultas y se brinda asesoramiento, en el horario de 7 a 13:30. Para presentación de escritos no se requieren turnos. También sigue vigente el sistema de consultas a través de la cuenta de Facebook: “Defensa del Consumidor La Pampa” y el número de Whatsapp 2954822348.
 
Registro de la Propiedad Inmueble
Se habilitan guardias mínimas, solo urgencias. La atención es con turnos, previa consulta telefónica, al 437391 -428793.
Personas Jurídicas
Se trabaja con horarios reducidos, de 9 a 12:30 horas. Se atienden casos excepcionales e imprescindibles de atención al público, con los protocolos de seguridad indicados. Solamente se atiende al público a través de  turnos otorgados vía web: dgpersonasjuridicas.gob.ar. En la misma web están los mails de contacto y el protocolo para dejar la documentación. Esto último debe presentarse en sobre cerrado, dentro de las 24 horas se genera el expediente y se notifica mediante correo electrónico o en forma telefónica las constancias respectivas. También se responden consultas telefónicas en el número 02954 414190.

Te puede interesar
1774020785661

Accidente fatal en el límite entre La Pampa y San Luis

la arena
Provinciales
En la madrugada de hoy, el conductor de una Toyota, oriundo de Río Negro, falleció en forma instantánea luego de impactar contra el arco limítrofe cuando circulaba desde San Luis hacia La Pampa. Personal de bomberos voluntarios de Victorica lo rescataron del habitáculo y un médico del hospital de Arizona constató que estaba sin signos vitales.
1544487__jng1147

Ziliotto inauguró el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales
Tras ser abandonada por Nación, el Gobierno provincial tomó la decisión de invertir $ 2.915.800.561, en finalizar y poner funcionamiento el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil. Ubicado en el Complejo Hospitalario Favaloro-Molas, brindará atención especializada a niños, niñas y adolescentes de toda la Provincia. “El Estado de La Pampa siempre se va a hacer responsable de lo que le corresponde, no vamos a abandonar a nadie”, aseguró el gobernador Ziliotto.  
2062860_jng_2754

Ziliotto presentó el Plan de Desarrollo Económico y Productivo 2026–2030, una hoja de ruta para el crecimiento de La Pampa

Noticlick
Provinciales
“Están todos los sectores involucrados con la producción” destacó el gobernador Sergio Ziliotto al cerrar la presentación del Plan de Desarrollo Económico y Productivo 2026–2030 en el Centro Cultural Medasur. Cooperativas, empresarios, productores, cámaras, municipios y representantes del sistema científico y académico colmaron el auditorio, reflejando que los sectores que defienden la producción y el trabajo en La Pampa estuvieron todos presentes. La propuesta que busca profundizar el modelo pampeano basado en la producción, el agregado de valor y la articulación público-privada.  
Lo más visto
573437_whatsapp-image-2026-03-18-at-11.35.40--1- (1)

Hallan restos de un Titanosaurio en 25 de Mayo

Noticlick
Satisfacción por el descubrimiento de restos de un dinosaurio de al menos 15 metros de largo y 10 toneladas de peso que posiciona a La Pampa como una de las provincias con mayor riqueza paleontológica. 
1774020785661

Accidente fatal en el límite entre La Pampa y San Luis

la arena
Provinciales
En la madrugada de hoy, el conductor de una Toyota, oriundo de Río Negro, falleció en forma instantánea luego de impactar contra el arco limítrofe cuando circulaba desde San Luis hacia La Pampa. Personal de bomberos voluntarios de Victorica lo rescataron del habitáculo y un médico del hospital de Arizona constató que estaba sin signos vitales.