Echaron a un funcionario en Lonquimay por violar la cuarentena

El intendente desplazó del cargo al director de Acción Social, Oscar Riquelme, por violar la cuarentena.

ProvincialesNoticlickNoticlick
manu-fieto-1

El director de Acción Social, Oscar Riquelme, fue desplazado por el intendente de Lonquimay, Manuel Feito (foto), porque violó la cuarentena vigente en el marco de la pandemia por coronavirus.

Tres familias quedaron aisladas luego de que el funcionario visitara a familiares en Santa Rosa. Entre ellos, uno está contagiado por el virus.

Según difundió La 5 Noticias, el intendente decidió desplazar a Riquelme a partir de tomar conocimiento de la situación.

El director viajó a Santa Rosa a buscar plantas para la localidad junto a un empleado. Aunque solo tenía que ir al negocio, pasó por la casa de un familiar y estuvo charlando -el empleado no se bajó-, de acuerdo a lo informado por ese portal.

Al llegar a Lonquimay, Riquelme se enteró de que uno de sus parientes de Santa Rosa había dado positivo. El director, el empleado y otro trabajador con el que había tenido contacto en su tarea diaria fueron aislados preventivamente con sus familias, si bien no tienen síntomas.

Se estableció que el funcionario y los empleados no habían estado en la municipalidad, por lo tanto, no hubo más contactos estrechos con otras personas antes de ser recluidos en sus casas.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.

1750768446465

Ziliotto anuncio que adelantará fondos para pagar sueldos y aguinaldos y extenderán las promos del Banco Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.

Lo más visto