Recuperaron 337 vacunos robados en la zona de Rucanelo

Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi, junto a la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, al frente de David Oscar Bazán, agentes de Rucanelo y Conhello, realizaron un allanamiento en la zona rural de Rucanelo, donde se recuperaron 337 animales vacunos.

PolicialesNoticlickNoticlick
5f2c9f8829ac4

El operativo se consumó de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Judicial de la provincia de La Pampa, el cual contó con una gestión de casi seis días. Entre los vacunos recuperados se registraron vacas, toros, terneros y vaquillonas.
En las actuaciones intervino además el fiscal adjunto de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Eduardo Castex, Alejandro Sebastián Mendiara, quien extendió la orden a los fines de llevar adelante las labores bajo la causa judicial por “S/Abigeato” con la finalidad de proceder a recuperar animales vacunos hurtados.

Durante el primer accionar policial, posterior a un amplio rastrillaje, se hallaron 156 vacas, las cuales fueron cargadas en 4 camiones y entregadas al apoderado de las mismas en carácter de depósito judicial al damnificado.
Siguiendo con el procedimiento, se profundizó en la indagación del territorio que culminó en el hallazgo de 139 vacunos más, ubicados dentro de un corral a 4 kilómetros de distancia del campo de trabajo original. Estos quedaron bajo custodia policial, para ser seleccionados, a la espera de ejecutar las pertinentes acciones legales.
El procedimiento llegó a su fin este jueves por la tarde, donde los agentes terminaron con las últimas diligencias legales, entregando la totalidad de los animales recuperados a su propietario.

Te puede interesar
2115407

Violento asalto a un comerciante de 84 Años en Intendente Alvear

El diario
Policiales

Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.

1747097804955

Los Caldenes y Thomás Vázquez, víctimas de robos

la arena
Policiales

Los integrantes del grupo musical Los Caldenes y el cantante solista Thomás Vázquez fueron víctimas de robos. Los hechos no sucedieron el mismo día, pero a ambos les sustrajeron sus herramientas de trabajo y a través de las redes sociales difundieron el listado de los materiales.

1742509053749

Robó un auto en Santa Rosa y protagonizó una fuga durante casi dos horas

La Arena
Policiales

Policías de cinco localidades persiguieron durante casi dos horas a un automovilista santarroseño, de 18 años, que transitó por la zona urbana de Eduardo Castex, la ruta nacional 35, caminos vecinales, la ruta provincial 102 y finalmente abandonó el Chevrolet Cruze y se escondió en unos pastizales en el límite de las jurisdicciones de Rucanelo y La Maruja. El detenido tiene “frondosos antecedentes policiales”, aseguraron fuentes policiales. Posteriormente risueños respondieron la consulta del cronista: “estaba escondido, que va a intentar correr si ya se había fugado bastante tiempo y kilómetros”.

Lo más visto