Falleció un niño de 14 años de Eduardo Castex

Un niño de 14 años, oriundo de Eduardo Castex, murió en las últimas horas. Fue atendido en el Hospital de esa ciudad y luego trasladado a General Pico. Cuando era derivado a Santa Rosa falleció. Por protocolo sanitario de la pandemia de coronavirus le hicieron un hisopado.

Provinciales el diario
lacoste

Un niño de 14 años de Eduardo Castex falleció cuando era trasladado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa desde General Pico. Según pudo conocer El Diario, el niño habría fallecido por un problema en las vías respiratorias. 

A principios de esta semana, en el hospital de Castex le habrían diagnosticado bronquitis. Su estado de salud fue desmejorando por lo que se hizo necesaria la derivación a centros de mayor complejidad. Primero al hospital Centeno de General Pico y luego al Molas de Santa Rosa.  Por protocolo sanitario de la pandemia de Covid-19 le realizaron un hisopado. 

Este viernes a la tarde, el Ministerio de Salud informó  que "el paciente recibió atención médica en las sucesivas consultas realizadas en forma ambulatoria y en compañía de su madre".

"En el dia de ayer (por este jueves), el menor fue asistido nuevamente y por la evolución del cuadro clínico ingresó al shock room de la guardia, donde se le realizaron estudios que involucraron laboratorio y electrocardiograma. Se realizó consulta remota a cardiología y también fue evaluado por pediatría de la institución. Se continuó tratamiento para estabilización y derivación al Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de Genera Pico. La misma se realizó en ambulancia de UTI acompañado por médico y enfermera. Estando en el nosocomio piquense se continuaron con estrategias de estabilización y se repitieron estudios complementarios correspondientes, incluido el hisopado indicado por protocolo", detalló Salud en un comunicado.

"Debido a la evolución tórpida del cuadro clínico se decidió su traslado a Sala de Terapia Pediátrica del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Previo a su traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de reanimación avanzadas, resultando las mismas infructuosas, constántandose el fallecimiento del menor. Una vez conocidos los resultados se continuarán los eventuales estudios diagnósticos que exijan los protocolos", completaron.

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto