Más previsiones: tiempolargo.com

COVID-19: un nuevo caso positivo confirmado en General Pico, se encontraba en aislamiento

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud informó que en el reporte del día 11 de agosto, de 36 muestras analizadas 1 resultó positiva para COVID-19. Se trata de un habitante residente en General Pico, que se encontraba cumpliendo con aislamiento estricto por considerarse contacto estrecho de un caso positivo.

ProvincialesNoticlickNoticlick
coronavirus
coronavirus

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Situación Provincial 
En la provincia de La Pampa, en el día de la fecha, un total de 8 personas pertenecientes a la localidad de Catriló se recuperaron en su totalidad.
Desde el inicio de la pandemia en La Pampa se registraron un total 179 casos positivos para COVID-19, de los cuales 93 se han recuperado y 86 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 33 en la ciudad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 13 en Catriló, 23 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 en La Adela.
Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud Púlica.
Al día de la fecha en la Provincia de La Pampa se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 3 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa se encuentran internadas 2 personas en Terapia Intensiva con estado grave.

Te puede interesar
1769977388762

Un joven de 25 años falleció en un vuelco

la arena
Provinciales

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

1769989486014

Volvían de Pehuen-có y volcaron en la ruta 35

Noticlick
Provinciales

Una pareja que viajaba junto a su hija de 12 años volcó esta tarde en la ruta nacional N° 35, en cercanías a la localidad de Winifreda. La familia regresaba de Pehuencó y tenía como destino la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.

6976a3e88f877

El Plan Energético provincial: nuevas obras para el norte pampeano

Noticlick
Provinciales

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto