Encontraron un cuerpo cerca de Bahía Blanca e investigan si se trata de Facundo Astudillo Castro

El cadáver apareció en la zona de Villarino, tras el aviso de un lugareño. Aún no está identificado y esperarían a la luz del día para confirmar la identidad

Nacionales Noticlick Noticlick
CSJRUZA2NZHGTFY6YFXUO3GWNE

Fuentes de los organismos de seguridad confirmaron que en la noche de este sábado se encontró un cuerpo en la zona de Villarino, cerca de Bahía Blanca. El cadáver se encontraba flotando en un canal de agua, por lo que enseguida se procedió a preservar la escena. Aún no fue indentificado, pero las autoridades investigan si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril pasado.

Según las mismas fuentes, los restos hallados se encontraban en un avanzado estado de descomposición. Personal de la Policía Federal ya se encontraba camino al lugar, aunque de todas formas esperarían a la luz del día para culminar con el proceso de identificación del cuerpo. Para ello, según le confirmaron a Infobae, ya convocaron al Equipo Argentino de Antropología Forense, que viajará en las próximas horas para participar del reconocimiento.

El cuerpo fue encontrado a al menos tres kilómetros de un puente ferroviario de la zona que había sido el foco de varias búsquedas, en un sector de bañados con distintas profundidades y sumamente compleja de transitar. Las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrillar el lugar tras el aviso de lugareños, que vieron los restos flotando y se contactaron con las autoridades de inmediato.

El punto donde hallaron el cadáver es cercano al camino de las vías del ferrocarril que va a la localidad de General Cerri, a 14 kilómetros de donde la “Testigo H”, la mujer que declaró haberle dado un aventón a Facundo, dijo que lo dejó. Ese relato, que alejaba a Facundo de una desaparición forzada, fue fuertemente cuestionado por la querella del caso.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.