En un encuentro en Alta Italia había 46 personas, entre ellos un funcionario: lo echaron

La segunda fue la vencida. El secretario tesorero de Alta Italia, Luis Testa, finalmente fue echado de su cargo.

Zonales diario textual
alta-italia-650x381
alta-italia-650x381

Hace unos días había sido sancionado con cuatro días de suspensión por el intendente Hernán Gaggioli porque había participado de un festejo de un amigo, recién graduado, cuando se encontraba prohibido por la cuarentena para prevenir el coronavirus. Ahora el jefe comunal decidió echarlo porque Testa fue sorprendido en la madrugada de este sábado, junto a otras 45 personas, en un encuentro en la cantina del Alta Italia Fútbol Club.

Los concesionarios se excedieron en la cantidad de personas y en los horarios permitidos: fueron hallados en la madrugada, cuando ya no podía estar abierto el local. Además había 46 personas -38 mayores de edad y 8 menores-.

Testa, de esta manera, se sumó al listado de funcionarios provinciales y municipales que han perdido sus cargos por violaciones a las disposiciones por la cuarentena.

altaitaliacoronatesta2020-1

Todos ahora afrontan una causa por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Los encuentros sociales y familiares se encuentran prohibidos por decisión del Gobierno nacional, con el fin de prevenir los contagios.

En tanto, se permiten encuentros en lugares como restoranes, bares o cantinas. Pero bajo determinadas condiciones.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 182 casos positivos para Covid-19, de los cuales 133 se han recuperado y 49 permanecen activos.

Los activos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 11 en Pico, 7 en Catriló, 1 en Santa Isabel, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia, 2 en La Adela y 1 en Realicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto