Más previsiones: tiempolargo.com

General Acha: se incautaron 92,9 gramos de cocaína durante un operativo

En horas de la madrugada de hoy personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, con asiento en la ciudad de General Acha a cargo del subcomisario José Luis Poblet, realizó un operativo en el cruce de la Ruta Nacional N° 152 y la Ruta Provincial N° 9, en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, en el que se procedió al secuestro de 92,9 gramos de cocaína.
ProvincialesNoticlickNoticlick
5f39934fc34de

El procedimiento comenzó cerca de las 21.30 horas del sábado cuando el personal policial a cargo del control observó una mujer ingresar de forma sospechosa a una estación de servicio ubicada a metros de los efectivos. Ante la duda del accionar abrupto de la persona, se verificó el lugar y con ayuda del can adiestrado “COCO” se halló, dentro del baño de damas, una bolsa de nylon negra oculta en un recipiente plástico de desechos.
A consecuencia de esto, se montó un operativo en las inmediaciones de la estación de servicio, en el que cerca de las 3 de la madrugada una pareja, oriunda de la localidad de General Acha, fue sorprendida por personal policial ingresando al sector del baño de damas e hizo entrega de la sustancia que se encontraba oculta.
Inmediatamente se procedió al secuestro de 92,9 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares, $76.370 pesos y automóvil marca Renault modelo 18GTL de color rojo, perteneciente a la pareja. Asimismo se iniciaron actuaciones judiciales por “S/Infracción a la Ley 23.737”, en la que interviene el Juzgado Federal de esta provincia, quien dispuso la notificación en libertad de las personas.
Además, se les inició una causa judicial con intervención de la justicia ordinaria por “S/Infracción a los Art. 205 y 239”, ya que carecía de los permisos pertinentes para circular en dicho horario.
 

Últimas noticias
717956_whatsapp-image-2026-09-22-at-11.01.49

Huertas familiares: la clave para una alimentación saludable

Noticlick
Los Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de Salud iniciaron ciclo de capacitaciones denominado "Entornos Saludables" en el que se busca promover huertas familiares que ofrezcan productos sanos y frescos para el consumo.
Te puede interesar
473319_img-20260918-wa0066

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

Noticlick
Provinciales
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
53673_img-20260916-wa0046

"Aprender a Gobernar" celebró 20 años fortaleciendo la participación de las juventudes pampeanas

Noticlick
Provinciales
El programa “Aprender a Gobernar” cumplió 20 años y volvió a reunir a estudiantes de distintas localidades de La Pampa para poner en práctica una experiencia de participación y toma de decisiones. En esta edición, por primera vez, las comisiones funcionaron dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de organismos provinciales, donde sus integrantes asumieron el desafío de debatir prioridades y diseñar proyectos con recursos limitados.
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
Lo más visto
304376_img-20260914-wa0120

Educación rindió homenaje a la trayectoria y el compromiso de los y las docentes

Noticlick
Interés General - Educación
Como cada año en septiembre, el Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo el acto oficial por el día de los y las docentes. En MEDASUR, se homenajeó a docentes jubilados en cargos de conducción en el último año y se entregó la distinción “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en reconocimiento a la labor educadora provincial, a la docente María del Carmen Dietrich, perteneciente al JIN Nº 23 de Cuchillo Có. 
460220_img-20260914-wa0105

TOAY: Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

Noticlick
Policiales
Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.