COVID-19: una trabajadora de salud dió positivo en Santa Rosa

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que, en la mañana del 22 de agosto, se analizaron 13 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y una perteneciente a la ciudad de Santa Rosa, resultó positiva para COVID-19. Se trata de una trabajadora de salud que ya se encuentra aislada. Se están investigando sus contactos estrechos.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick
positivo
positivo

Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 187 casos positivos para COVID-19, de los cuales 170 se han recuperado y 17 permanecen activos.  Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 8 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 82 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud. 
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2864 personas.
Se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en terapia intensiva. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 1 en Terapia Intensiva y 2 en clínica médica.

Te puede interesar
Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.