COVID-19: 38 muestras analizadas en la tarde de hoy resultaron negativas.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que, en horas de la tarde del día de 22 de agosto, se finalizó con el procesamiento de 38 muestras en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, Gobernador Centeno y en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia, donde todas resultaron negativas para COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick
COVID-NEGATIVO
COVID-NEGATIVO

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 187 casos positivos para COVID-19, de los cuales 170 se han recuperado y 17 permanecen activos.  Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 8 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 82 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud. 
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2902 personas.
Se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en terapia intensiva. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 1 en Terapia Intensiva y 2 en clínica médica.

Es importante recordar, que las medidas de prevención, son la única barrera con la que contamos para hacer frente a este nuevo coronavirus.
Las recomendaciones para el control de la enfermedad:
•Mantener el distanciamiento social de 2 metros
•Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
•Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
•No compartir mate ni otros utensilios
•Saludarse evitando el contacto físico
•Toser y estornudar con el pliegue del codo
•Usar pañuelos descartables
•Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención.
•Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.
 

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto