


Enacom ratificó el congelamiento de precios para internet, telefonía y TV cable
Noticlick
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ratificó este viernes que los precios de los servicios de tecnologías y comunicaciones (Tics) quedan congelados hasta el 31 de diciembre próximo en base a los valores implementados en julio pasado.
En un comunicado, el Enacom dijo que la medida "no requiere aclaración ni reglamentación alguna", debido a que empresas del sector enviaron facturas con incrementos bajo el argumento de que el DNU que fijo el carácter de servicios públicos todavía no fue reglamentado.
"En caso de que los usuarios reciban una factura con fecha posterior a la indicada y con un incremento aplicado, la empresa tendrá que emitir una nota de crédito con la diferencia correspondiente en la siguiente facturación", precisó la dependencia oficial.



La ratificación se produjo luego de que diversas asociaciones de consumidores salieran a advertir que las empresas del sector enviaron las facturas a pagar en septiembre con aumentos en sus valores.
El presidente de la Asociación de Defensa de los derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, dijo que "tenemos casos de todas las empresas" y recomendó "el pago del mismo valor del mes anterior". "Hay empresas que no quieren aceptar el congelamiento", dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia, agregó Bassano.
En la empresa Claro aseguraron que sus facturas fueron enviadas sin aumento, mientras que en Movistar estaban discutiendo el procedimiento. "A partir de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 se suspende, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 y de manera excepcional, cualquier aumento o modificación de precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020", precisó el Enacom en un comunicado.
La dependencia oficial remarcó que "esta medida, dispuesta por el artículo 4 del citado DNU, se encuentra operativa y no requiere aclaración ni reglamentación alguna". "Por lo tanto, los precios vigentes en los servicios hasta fin de año serán los que se cobraban hasta el 31 de julio de 2020", concluyó.




Todas las medidas que anunció Javier Milei sobre las Islas Malvinas en la cadena nacional


El endeudamiento se dispara y pone contra las cuerdas a familias y usuarios de billeteras virtuales

Argentina y Brasil, en el peor momento de su relación: qué significa reducir el vínculo a encargado de negocios

Ley de Tierras: el Senado vuelve a darle un golpe de realidad a Javier Milei y eliminaron el capítulo que generó debate

Facundo Moyano quedó detenido tras un violento episodio con una joven en Belgrano

"¿Te pegó otra vez?": las fotos y chats que muestran la violencia que sufría el joven asesinado por la novia en Chaco





Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires

Todas las medidas que anunció Javier Milei sobre las Islas Malvinas en la cadena nacional


Malvinas: cómo reaccionaron los principales medios británicos a la cadena nacional de Javier Milei






