Enacom ratificó el congelamiento de precios para internet, telefonía y TV cable

El organismo asegura que la medida "no requiere aclaración ni reglamentación alguna". Hasta el 31 de diciembre se mantendrán los precios en base a los valores del mes de julio.

NacionalesNoticlickNoticlick
multimedia.normal.b93bae42cde82966.436c617564696f20416d62726f73696e6920454e41434f4d2062792067656e745f6e6f726d616c2e6a7067

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ratificó este viernes que los precios de los servicios de tecnologías y comunicaciones (Tics) quedan congelados hasta el 31 de diciembre próximo en base a los valores implementados en julio pasado.

En un comunicado, el Enacom dijo que la medida "no requiere aclaración ni reglamentación alguna", debido a que empresas del sector enviaron facturas con incrementos bajo el argumento de que el DNU que fijo el carácter de servicios públicos todavía no fue reglamentado.

"En caso de que los usuarios reciban una factura con fecha posterior a la indicada y con un incremento aplicado, la empresa tendrá que emitir una nota de crédito con la diferencia correspondiente en la siguiente facturación", precisó la dependencia oficial.

multimedia.normal.ae0b4eec7f4eb1e6.436f6d756e696361646f20456e61636f6d5f6e6f726d616c2e6a706567

La ratificación se produjo luego de que diversas asociaciones de consumidores salieran a advertir que las empresas del sector enviaron las facturas a pagar en septiembre con aumentos en sus valores.

El presidente de la Asociación de Defensa de los derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, dijo que "tenemos casos de todas las empresas" y recomendó "el pago del mismo valor del mes anterior". "Hay empresas que no quieren aceptar el congelamiento", dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia, agregó Bassano.

En la empresa Claro aseguraron que sus facturas fueron enviadas sin aumento, mientras que en Movistar estaban discutiendo el procedimiento. "A partir de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 se suspende, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 y de manera excepcional, cualquier aumento o modificación de precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020", precisó el Enacom en un comunicado.

La dependencia oficial remarcó que "esta medida, dispuesta por el artículo 4 del citado DNU, se encuentra operativa y no requiere aclaración ni reglamentación alguna". "Por lo tanto, los precios vigentes en los servicios hasta fin de año serán los que se cobraban hasta el 31 de julio de 2020", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1750103177742

Denuncia de fraude en Utelpa: este martes es la primera audiencia

la arena
Provinciales

Luego de dos años y medio, finalmente comenzará a desarrollarse el juicio por presunto fraude en las elecciones de Utelpa, con la celebración de una audiencia preliminar por vía remota, programada para mañana, a las 8:30, en el Juzgado Laboral Nº 2 de Santa Rosa. Esta extensa demora, originada por el propio fuero provincial al declararse incompetente, podría impedir que se llegue a una sentencia antes de que finalice en 2026 el mandato prorrogado a las actuales autoridades.