
Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.


El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana se finalizó con el procesamiento de muestras analizadas en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, donde 3 de ellas arrojaron resultado positivo para COVID-19.
Provinciales
Noticlick
Los dos primeros resultados corresponden a dos jóvenes de a la localidad de Gobernador Duval, que ingresaron a la provincia de La Pampa desde la localidad de General Enrique Godoy, provincia de Río Negro. Una vez que ingresaron a la localidad pampeana realizaron el aislamiento correspondiente, durante el desarrollo del mismo y frente a la presentación de síntomas, se los trasladó a General Acha, donde se les tomó la muestra nasofaríngea resultando positiva para COVID-19. La otra persona es un hombre que se encontraba en Ezeiza, provincia de Buenos Aires y que ingresó a la Provincia el día sábado. En el día de ayer frente a la presencia de anosmia (ausencia del olfato) se lo hisopó y el resultado fue positivo para COVID-19. Ninguno de los casos confirmados refieren contactos estrechos, debido a que todos cumplían con el aislamiento obligatorio.
En el día de la fecha se ha producido el fallecimiento de una persona de sexo femenino que se encontraba internada en terapia intensiva desde hace 30 días en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico.
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 204 casos positivos para COVID-19, de los cuales 18 permanecen activos, 2 han fallecido y 184 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la ciudad de Santa Rosa, 6 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval.
Se encuentran internadas un total de 3 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico, en el Hospital Gobernador Centeno 1 persona en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas en clínica médica.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, expuso el proyecto de Presupuesto 2026 de su cartera en la Legislatura con números equilibrados y que garanticen los servicios y una “distribución federal y sin distinciones políticas o partidarias” a municipios y comisiones de fomento.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero, fue trasladado a Capital Federal para un mejor seguimiento de su estado de salud.

En la práctica significa que el aumento de Coparticipación previsto en el proyecto de Presupuesto 2026 - del 35,3 % promedio- oscilará entre el 37,65 % y el 31,53 % según los nuevos índices para cada municipio.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

En la comparación interanual del estimador mensual de actividad económica (EMAE), Pesca e Intermediación financiera fueron los dos sectores de mejor performance, mientras que Industria manufacturera cayó un 1%.

Lucio fue asesinado en 2021 en Santa Rosa, La Pampa, por su madre y la pareja de ella, ambas condenadas a prisión perpetua.

Quedó en el poderoso bombo 1 y evita a las potencias en la fase inicial. El 5 de diciembre, en Washington, se definirá qué rivales tendrá en su camino hacia la defensa del título.

Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.

