
Juan Pablo Valdés se impuso en Corrientes y no habrá balotaje; el PJ segundo y LLA cuarto
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.
El total de casos escaló a 428.239, mientras que los fallecimientos suman 8.919 desde marzo. La región del AMBA sigue siendo la más afectada.
NacionalesArgentina registró este martes 10.509 nuevos casos de coronavirus y el total se elevó a 428.239, mientras que en las últimas 24 horas hubo 259 muertes, por lo que los fallecimientos ya suman 8.919 desde marzo.
El Gobierno informó que, del total de esos casos, 1.200 (0,3%) son importados, 97.726 (22,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 263.555 (61,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En la mañana de este martes, se registraron 70 muertes, y en el Reporte Diario Vespertirno, el Ministerio de Salud informó sobre 189 nuevos decesos, por lo que el total de fallecimientos en las últimas 24 horas es de 259.
Las 189 nuevas víctimas son: 95 hombres, 69 residentes en la Provinca; 19 residentes en la Ciudad; 1 residentes en Córdoba; 2 residentes en La Rioja; 1 residente en Neuquén; 1 residente en Santa Cruz; 1 residente en Santa Fe; 1 residente en de Santiago del Estero; y 94 mujeres; 63 residentes en Provincia 19 residentes en la Ciudad; 1 residente en La pampa; 6 residentes en La Rioja; 1 residente en Neuquén; 1 residente en Río Negro; 2 residentes en Santa Fe; 1 residente en Santiago del Estero.
En tanto, los 70 decesos de la mañana se corresponden con 32 hombres, 21 residentes en Provincia; 7 en la Ciudad; 2 en Mendoza; 1 en Santa Fe; 1 en Córdoba y 36 mujeres, 24 residentes en Provincia; seis en la Ciudad; 1 en Mendoza; 1 en Entre Ríos; 2 en Río Negro; 1 en Neuquén y 1 en Santa Fe. Dos personas, fallecidas en Entre Ríos y en la ciudad de Buenos Aires, fueron notificadas sin dato de sexo.
Por otra parte, hay 2.314 pacientes con Covid-19 en camas de terapia intensiva. La ocupación a nivel nacional es del 60,7%, mientras que en la Área Metropolitana de Buenos Aires, la región más afectada por los contagios, está en el 69,2%.
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.
El Gobierno guardó silencio desde que se filtraron los adios atribuídos a Spagnuolo, el ex director de la Andis. Este viernes habló el vocero, y sonó a estrategia oficial frente al escándalo que no para de escalar y amenaza con afectar el desempeño de los libertarios en los próximos comicios.
Se radicó una denuncia en Córdoba, en medio del escándalo de los audios y por presuntas irregularidades en las auditorias para las pensiones por invalidez.
Un escuadrón de Gendarmería Nacional interceptó un camión que transportaba un cargamento de hojas de coca con destino a La Pampa. La mercadería fue secuestrada por infracción a la ley de Código Aduanero.
El Ministerio de Capital Humano lanzó el plan Beneficios ANSES que otorga descuentos desde el 10% al 20% en cadenas de supermercados en todo el país.
El juez federal Sebastián Casanello prohibió la salida del país a los cinco imputados por los audios del ex titular de la ANDIS.
Grabaciones implicarían a funcionarios en el cobro de retornos a laboratorios. Esteban Paulón lo calificó como un "jubileo de coimas".
En una larga jornada de debate, el Gobierno tuvo revés en discapacidad, pero mantuvo el veto a los jubilados.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
“La verdadera fiesta del conocimiento de la educación pampeana”, expresó la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, en el acto de apertura. Esta semana, participaron más de 420 estudiantes con más de 140 trabajos escolares.
Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.
La Policía de La Pampa celebró este sábado su 139° aniversario en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, en una ceremonia que reunió a autoridades provinciales, integrantes de la plana mayor policial, representantes de los tres poderes del Estado y familiares del personal.
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.