
El Presidente arribó en la madrugada del jueves tras un viaje que tuvo una sorpresiva escala en la ciudad de Lima.


Suman 451.198 los positivos en el país desde el inicio de la pandemia. La cantidad de personas fallecidas es 9.361.
Nacionales
Noticlick
Otras 245 personas murieron y otras 12.026 se contagiaron con coronavirus en la Argentina este jueves, marcando un nuevo pico diario de casos. De esta manera, suman 9.361 los fallecidos y 451.198 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
Además, la cartera sanitaria indicó que son 2.394 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,1% en el país y del 68,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
El reporte vespertino consignó que murieron 106 hombres, 78 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 5 en Córdoba; 2 en Jujuy; 1 en La Pampa; 1 en Neuquén; 4 en Río Negro; 1 en Salta y 3 en Santa Fe.
Además 101 mujeres: 79 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba; 1 en Jujuy; 1 en Neuquén y 2 en Santa Fe.
El parte matutino precisó que fallecieron 27 hombres, 17 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Mendoza; 1 en Tierra del Fuego; 2 en Río Negro; 1 en Neuquén; además de 11 mujeres; 9 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en Chaco; y 1 en Córdoba.
De este modo, al momento la cantidad de personas fallecidas es 9.155.
Este jueves se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.990 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.411; en Catamarca, 3; en Chaco, 106; en Chubut, 79; en Córdoba, 449; en Corrientes, 9; en Entre Ríos, 109; en Formosa, 4; en Formosa, 4; en Jujuy, 357; en La Pampa, 1; en La Rioja, 93; en Mendoza, 544; en Neuquén, 135; en Río Negro, 158; en Salta, 241; en San Juan, 74; en San Luis, 18; en Santa Cruz, 47; en Santa Fe, 764; en Santiago del Estero, 64; en Tierra del Fuego, 98 y en Tucumán 272.
En tanto, Misiones no registró positivos.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 278.175 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 99.756; Catamarca, 70; Chaco, 5.682; Chubut, 1.062; Córdoba, 9.843; Corrientes, 330; Entre Ríos, 3.947; Formosa, 88; Jujuy, 9.217; La Pampa, 214; La Rioja, 1.788; Mendoza, 8.148; Misiones, 64; Neuquén, 3.398; Río Negro, 6.506; Salta, 3.928; San Juan, 329; San Luis, 195; Santa Cruz, 1.962; Santa Fe, 10.093; Santiago del Estero, 1095; Tierra del Fuego, 2.233; y Tucumán, 3.075.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino

El Presidente arribó en la madrugada del jueves tras un viaje que tuvo una sorpresiva escala en la ciudad de Lima.

Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.

Daer y Acuña siguen en otros cargos. Los nombres de la nueva conducción.

Entre los ‘Gordos’, como se conoce a los gremios de servicios, y los ‘Independientes’ volvieron a repartirse la torta.

El presidente Javier Milei detuvo su vuelo en Lima antes de continuar hacia Miami, donde participará del American Business Forum, y generó preocupación.

Qué dice la nueva prórroga del Certificado Único de Discapacidad, cómo pedir el turno, quiénes deben renovarlo y qué beneficios mantiene este certificado.

Habían sido finalizadas a mayo apenas 330 obras públicas nacionales. Sólo 78 avanzan de acuerdo con lo planificado y más de 1.400 quedaron sin ser tocadas.

El personal verá reflejado el aumento de manera retroactiva a octubre, dado que el hospital ya dispone de los recursos necesarios para efectuar el pago

Con la caída del Sol, el firmamento ofrecerá un espectáculo poco frecuente: la superluna más luminosa del 2025. Cómo disfrutar ambos fenómenos

En el día de la fecha se realizó, en la sala Carmen Argibay de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una audiencia de conciliación en el marco del juicio iniciado por la Provincia de La Pampa, en el cual se le reclama al Estado nacional el pago del déficit de las cajas jubilatorias.

Entre los ‘Gordos’, como se conoce a los gremios de servicios, y los ‘Independientes’ volvieron a repartirse la torta.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.

