VIDEO: indignación por cientos de personas que rompieron la cuarentena en un centro de esquí en Chapelco

Las imágenes fueron subidas a las redes sociales. El Ministerio Público Fiscal de la provincia inició una investigación.

Nacionales Noticlick Noticlick

Sin barbijo, sin distanciamiento social y ninguna otra medida de protección, burlándose de la cuarentena, los contagios y los muertes por la pandemia de coronavirus, cientos de personas violaron el aislamiento en un centro de esquí del Cerro Chapelco, en Neuquén. El video se hizo viral y ahora se abrió una investigación.

"¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", dice un hombre en la filmación que se volvió viral en las redes sociales, mientras quien graba muestra a las personas sin cuidado en el centro de esquí.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informaron que por "decisión del fiscal jefe Fernando Rubio, la fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia".

"Hasta el momento, fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales y en el que se advierte el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social.

La investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, y hoy siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal y designaron defensor, informó el comunicado.

Este hecho puntual ocurrió el sábado 22 de agosto en el cerro Chapelco de Neuquén, cerca de San Martín de Los Andes (casi a 20 kilómetros).

Los medios locales informaron que cerca de tres mil personas visitaron el centro de esquí y snowboard durante ese fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto