Descubriendo Santa Rosa, Victorica y La Adela

Más de medio centenar de asistentes participó de la tercera charla virtual “Descubrí La Pampa - Tres destinos para visitar - Turismo responsable” organizada por la Secretaría de Turismo de La Pampa. En la oportunidad el recorrido fue por Santa Rosa, Victorica y La Adela de la mano de sus referentes de turismo locales.
5f540f290eeee

Santa Rosa
José Minetto, director de Turismo de Santa Rosa, y Ezequiel Rodríguez Tello, fueron los encargados de llevar a los asistentes en un paseo por la ciudad capital de La Pampa, y sede administrativa del gobierno.
La comuna santarroseña ofrece actividades en la naturaleza, culturales, turismo aventura y entretenimiento para los más variados intereses, contando con una completa gama de servicios para el turista. Presentaron, incluso, un city tour con recorrido por edificios relevantes, entre ellos el Centro Cívico, la Legislatura provincial con su biblioteca y la Terminal de Ómnibus, obras del reconocido arquitecto Clorindo Testa.
 
Victorica
Desde Victorica, Gloria Cazanave y Romina Ramos, nos adentraron en el pueblo más antiguo de La Pampa, donde los ranqueles se fusionan con los inmigrantes constituyendo una sociedad con identidad propia. Los participantes pudieron apreciar el circuito “Donde nació La Pampa”, y no estuvo ausente la importante Fiesta de la Ganadería.
También ellas mencionaron la importante oferta de alojamientos y gastronomía con que cuenta la localidad y se refirieron al crecimiento del turismo cinegético, atraído especialmente por la presencia del monte de caldén.
Para finalizar el recorrido, estuvo presente el intendente Hugo Kenny, quien tuvo palabras de agradecimiento e invitó a disfrutar de su localidad.
 
La Adela
Noelia Albornoz fue la encargada de introducir a los asistentes en La Adela, localidad sureña, de unos 3.000 habitantes, en la frontera con Rio Colorado, Río Negro, de 18.000 habitantes; ella hizo especial hincapié en que se realiza una tarea conjunta de promoción turística como la Comarca del Colorado.
Se destacaron los atractivos de La Adela, que incluyen eventos deportivos como náutica, senderismo, kayak, cabalgatas; las fiestas populares: el turismo religioso; las visitas a las salinas; y las visitas a las chacras del Colorado y a la bodega Trina.
 
El próximo encuentro, que será el cuarto de este ciclo y tendrá lugar el viernes 11, contará con la participación de Algarrobo del Águila, Santa Isabel y 25 de Mayo. Como siempre, la charla iniciará a las 10 hs, en un zoom al que se accederá  gratuitamente mediante una inscripción previa.

Te puede interesar