"Las cooperativas generan fuentes de trabajo y el Gobierno tiene interés en sus desarrollos"

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, aseguró que desde la Subsecretaría de Cooperativas “estamos poniendo mucho empeño en acompañar al sector productivo que representa la economía social. Las cooperativas generan fuentes genuinas de trabajo, y el Gobierno provincial tiene interés en su desarrollo”.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f53e0bebd6d9

“Las políticas que estamos desarrollando tienen acciones claras y concretas, que ya se pueden ver. Con cooperativas textiles de Anguil, Santa Rosa y Toay llevamos adelante un programa de asistencia técnica muy importante. Dura seis meses, durante los cuales asistimos proveyendo el trabajo de diseñadores y especialistas en administración de empresas a esas entidades. Las acompañamos en la optimización de los diseños de las prendas, y en el enriquecimiento de estrategias de marketing y comercialización”, detalló.
El titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH rescató el trabajo en equipo de varias áreas gubernamentales, en beneficio del sector cooperativo y mutual, “con la Secretaría de Asuntos Municipales tenemos muy avanzada la creación de un fondo rotatorio, para financiar material de trabajo. En la primera etapa se beneficiarán dos cooperativas apícolas, una de Doblas y otra de General Pico, que necesitan adquirir materiales para la explotación de sus productos. En este último caso, tramitamos un crédito de Asistencia Crediticia a Entidades Solidarias (ACES) para esa institución”.
“Un proyecto que también podemos destacar es el que lleva adelante la cooperativa de Winifreda, que al servicio eléctrico que brinda ahora le quiere agregar la fabricación de columnas”, comentó.
“Junto al Ministerio de la Producción, estamos evaluando el financiamiento de dos proyectos de cooperativas ovinas, una de Mauricio Mayer y otra de Alta Italia, que mediante un plan estratégico pretenden agregarle valor a la carne que producen. Con este Ministerio también nos encontramos evaluando dos proyectos cooperativos para agua mineral envasado que tienen las cooperativas de General Acha y Doblas”, añadió más adelante.
Bensusán destacó que con estos ejemplos citados “podemos ver que la tradición productiva y emprendedora del movimiento cooperativo pampeano no para. Como estado provincial ya se demostró durante la gestión de Carlos Verna, y ahora se ratifica con el gobernador Sergio Ziliotto, que el sector de la economía social se complementa perfectamente con la tarea del gobierno provincial. Por eso vamos a seguir impulsando políticas de asistencia y acompañamiento”.
RECORRIDA SEMANAL
El titular de la Subsecretaría de Cooperativas, Fabián Bruna, estuvo esta semana en las cooperativas de Rolón y Alpachiri.
“En la de Rolón mantuvimos una entrevista con integrantes del Consejo de Administración, de la que participó también el intendente José Ferreira, donde recibimos la solicitud de un crédito ACES, para emprendimientos que llevan adelante”, explicó Bruna.
El equipo de la Subsecretaría también estuvo en Alpachiri, “estuvimos con integrantes de la cooperativa textil local. También fuimos a la de servicios públicos, a la que asistiremos en el proyecto de tendido de fibra para esa localidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto