ZILIOTTO: “Hoy la contención del virus depende de la responsabilidad social”

El gobernador Sergio Ziliotto dijo “son muchos los pampeanos que están quedándose en sus casas para cuidar a los otros”. Si bien valoró el sistema de trazabilidad implementado en La Pampa para acotar la circulación del COVID-19, no dudó en afirmar que “hoy la contención del virus es 100% responsabilidad social”.

Provinciales Noticlick Noticlick
1587481_conferencia-ziliotto-5-e902cfeb-e1592239946613
1587481_conferencia-ziliotto-5-e902cfeb-e1592239946613

El mandatario, que se encuentra en aislamiento preventivo por haber sido contacto de un contacto estrecho, afirmó que la “trazabilidad” implementada para conocer la movilidad del virus dentro del territorio “es una herramienta más para ver de qué manera podemos seguir siendo una burbuja en el medio del país”.

“Como dice nuestro equipo de Salud vivimos atajando los casos que nos ingresan de otros lugares, porque lamentablemente ese fue el origen de los contagios en La Pampa”, relató e indicó que por ese motivo el Gobierno trabaja en la obtención de la mayor cantidad de elementos que permitan bloquear la cadena de contagios.

En declaraciones a Radio Noticias subrayó que en la Provincia funciona el programa de trazabilidad y agregó que “hemos avanzando un poco más de lo que recomiendan los epidemiólogos y trabajamos con los contactos de los contactas estrechos. Esto implica ir un poco más allá de la cadena de aislamiento, para acotar al mínimo posible la circulación viral”.

Advirtió que no todos hacen uso del sistema de trazabilidad y relató que hay comercios que son “esenciales” y no lo implementan. “Pareciera que como están exentos de volver a Fase 1 pueden relajarse y no pensar en el otro”.
Detalló que en la Provincia hay 2340 establecimientos que reciben gente y tienen registro. A la fecha se cuenta la trazabilidad de 198.990 pampeanos que han realizado 554.141 visitas a establecimientos. Con esta información es posible ubicar a quien pudiera ser contacto estrecho de un caso positivo.

“100% responsabilidad social”
“Podemos tener muchas herramientas para luchar contra la pandemia pero hoy por hoy la contención de la circulación viral es 100% responsabilidad social”, aseguró el gobernador.
Al respecto mencionó que “hay quienes plantean la necesidad de cerrar actividades económicas, pero esa alternativa se puede reemplazar con responsabilidad social”.
Dijo que tal como lo ha pedido la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva “solo se deben cumplir con cuatro cosas básicas, tapaboca, distanciamiento, limpieza de manos y no compartir bebidas”.

“Cuidar a los otros”
Si bien se encuentra aislado preventivamente, el mandatario informó que continúa en contacto por medios electrónicos y trabajando con sus equipos de gestión para “tratar de que haya la menor cantidad de posibilidades de cadenas de contagio”, y afirmó que si bien su aislamiento preventivo tomó estado público por su rol de gobernador “son muchos los pampeanos que están quedándose en sus casas para cuidar a los otros, eso es lo importante y lo que debemos valorar”.
 

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto