Encontraron un cuerpo y un celular cerca de macachín

Fuentes policiales indicaron que se encuentra en "avanzado estado de descomposición" y "desmembrado". Identificarlo podría llevar hasta diez días.

Provinciales el diario
macachin_gomez

El cuerpo encontrado por un niño en un campo ubicado en el oeste de Macachín se encuentra en un estado avanzado de "descomposición y desmembrado", detallaron fuentes policiales.

Al lado del cadáver también encontraron un teléfono celular. Si del dispositivo móvil o de los restos mortales no surgen evidencias para identificarlo en el momento, confirmar la identidad llevaría unos diez días,

En estos momentos personal policial, el fiscal Oscar Cazenave y el médico forense Juan Carlos Toulouse trabajan en el campo donde encontraron el cadáver Macachín.  

El hallazgo lo hizo un niño mientras jugaba en un médano en la zona oeste de la localidad.  En los primeros días de la investigación, la policía de La Pampa y la de Santa Fe habían rastrillado el lugar donde hoy encontraron un cuerpo.

Gómez fue visto por última vez el 13 de julio. 

Sangre

El 30 de agosto pasado la pericia judicial confirmó que las gotas de sangre halladas en la zona del parque donde encontraron su billetera, a pocos días de su desaparición, corresponde a Ismael Gómez.

El fiscal a cargo de la investigación, Oscar Cazenave, confirmó a fines de agosto que los resultados de las pericias dieron compatibles entre la sangre que se encontró a principios de julio con la del ciudadano de Macachín, Rubén Ismael Gómez.

Desde el 17 de agosto un grupo de vecinos de Macachín comenzó a movilizarse para exigir justicia para Ismael Gómez. Marcharon hasta la comisaría del pueblo y empapelaron la localidad con carteles con su fotografía y sus datos personales.

(Noticia en desarrollo)

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto