COVID-19: Se registraron 2 nuevos casos positivos en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que horas de la mañana del día 11 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 22 muestras de las cuales 3 resultaron positivas para COVID-19, dos de ellas pertenecen a la provincia de La Pampa, una de las personas reside en Catriló y la otra en Santa Rosa, se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos.

ProvincialesNoticlickNoticlick
positivo covid
positivo covid

Tercera muestra confirmada
La tercera muestra que resultó positiva en la mañana de hoy, hace referencia a una señora que vive en Villa Regina, provincia de Río Negro. La paciente se encuentra cursando una enfermedad y por falta de atención en la provincia rionegrina, y frente al hecho de que la señora presenta domicilio en la provincia de La Pampa, el Gobierno provincial le otorgó la posibilidad de atención en la localidad de  Santa Rosa.

Desde Río Negro habían informado que la paciente era negativa para COVID-19, al repetir el hisopado en La Pampa se pudo constatar que esa información era errónea, ya que la muestra nasofaríngea resultó positiva para este nuevo virus. La paciente se encuentra internada en el Centro de Asistencia de Enfermedades Respiratorias, siendo atendida por profesionales de Salud Pública.Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 291 casos positivos para COVID-19, de los cuales 96 permanecen activos, 3 han fallecido y 192 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 14 en la ciudad de Santa Rosa, 6 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 en La Adela, 1 en Macachín, 10 en 25 de Mayo, 2 en Gobernador Duval, 3 en Toay, 40 en Intendente Alvear, 2 en General Acha y 11 en Bernardo Larroudé.

Al día de la fecha se encuentran aislados un total de 2573 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 11 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas, 1 en terapia intensiva con pronóstico reservado  y 3 en clínica médica. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, 7 personas, de las cuales 1 se encuentra en terapia intensiva y 6 en clínica médica.

Te puede interesar
1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.

7Xn7nHHT3_360x240__1

Nación dispuso un aumento y la Provincia deberá ajustar la tarifa eléctrica un 5,49% en promedio

Noticlick
Provinciales

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.

Lo más visto