Más previsiones: tiempolargo.com

Kohan: “Las reuniones clandestinas atentan contra la salud de los pampeanos”

“La provincia de La Pampa está atravesando una difícil etapa en la evolución de la pandemia”, indicó el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y advirtió que el equipo de Salud Pública “libra una batalla desigual ante la irresponsabilidad de unos pocos que ponen en peligro la salud y la vida de todos”.
ProvincialesNoticlickNoticlick
5f60cac5d62ff

En declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias, el titular de la cartera de Salud dijo que el Gobierno provincial trabaja con todas las herramientas disponibles para contener la pandemia y así proteger la vida de los pampeanos.
De todos modos enfatizó que en estos últimos días “la Provincia está atravesando una difícil etapa en la evolución de la pandemia”, hecho que se refleja en el crecimiento exponencial de casos positivos que se produjo en las localidades de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Hilario Lagos, Realicó y otras cercanas.
“En el contexto de los últimos brotes detectados surge como un denominador común, y responsable de generar este importante número de casos, las reuniones clandestinas”, expresó Kohan al tiempo que destacó que “esta información no es una suposición de los equipos de Epidemiología que hacen la detección y rastreo de los casos de contactos estrechos, sino que es información real, concreta y comprobable, que nos  brindan los mismos vecinos de las comunidades afectadas”.

“Cuidarse es la mejor receta”
El funcionario provincial insistió en la responsabilidad social como el “mejor instrumento que tenemos, al menos hasta que salga la vacuna, para cuidarnos individual y colectivamente. Es imperioso que la sociedad tome conciencia de esto porque los resultados de la irresponsabilidad quedaron a la vista en los brotes registrados”.
Enfatizó que “la experiencia nos demuestra que las actividades familiares y sociales autorizadas donde se cumplen con los protocolos no generaron conflicto alguno y los casos detectados en ocasión del trabajo son notoriamente menores. Este es un fuerte llamado de atención y debe hacernos reflexionar para evitar males mayores”, concluyó.

Últimas noticias
809026__jng2427

Ziliotto lanzó la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico

Noticlick
“Hoy estamos dando un paso más en el enorme desafío de generar desarrollo productivo y económico”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico y el envío de un Proyecto de Ley para crear un parque de actividades económicas, en el marco de una estrategia provincial que promueve inversión, energía para la producción y generación de empleo. 
Te puede interesar
971634_whatsapp-image-2026-04-07-at-11.28.24

Comienzan las inscripciones para el Parlamento Juvenil Pampeano

Noticlick
Provinciales
Autoridades provinciales y legislativas anunciaron hoy el lanzamiento oficial de una nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano, cuya jornada central se desarrollará el 25 de junio en el Centro Cultural MEDASUR y en la Legislatura provincial. Las inscripciones están abiertas para jóvenes de entre 14 y 18 años que deseen presentar sus propuestas de política pública comunitaria.
1953493__jng1815

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Noticlick
Provinciales
“Defender el agua es defender el futuro”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al presentar el Plan Hídrico 2026-2036, una herramienta estratégica para garantizar la seguridad hídrica en la próxima década.  Advirtió que la modificación de la Ley de Glaciares “no es una ley más, es la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que convocó a municipios e intendentes a sumarse a una gestión conjunta y eficiente del agua en todo el territorio provincial.
Lo más visto
2857472_arata-05.-

La Municipalidad de Arata empezó a abonar salarios desdoblados

La Arena
Zonales
 La municipalidad de Arata desde “hace dos o tres meses” comenzó a pagar los sueldos de manera desdoblada, donde los empleados cobran “como corresponde” y concejales, funcionarios e intendente perciben sus dietas “en la segunda semana” del mes, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa. “Está todo muy complicado e incluso ya se nos complica para pagar los salarios, que este último mes percibieron sus haberes con el aumento que otorgó el gobierno provincial”, expreso Sosa.
809026__jng2427

Ziliotto lanzó la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico

Noticlick
“Hoy estamos dando un paso más en el enorme desafío de generar desarrollo productivo y económico”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico y el envío de un Proyecto de Ley para crear un parque de actividades económicas, en el marco de una estrategia provincial que promueve inversión, energía para la producción y generación de empleo.