General Pico: se desarrolló la jornada Ciudades Inteligentes y Gobierno Digital

Organizada por la Municipalidad de General Pico, la Facultad de Ingeniería de la UNLPam y la Red Ciudades Inteligentes (RECIA), tuvo lugar, vía Zoom, la jornada denominada “Ciudades Inteligentes y Gobierno Digital”. La actividad contó con la participación del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.

Zonales Noticlick Noticlick
314095_2020-09-16--4-

A fin de presentar un panorama y marco conceptual del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, el gobierno y las ciudades, la actividad que contó con 180 inscriptos, dio a conocer las principales tendencias de uso de nuevas tecnologías en el mundo, la comprensión de los problemas y oportunidades que se desprenden de la aplicación de las nuevas tecnologías en las ciudades, e indagar sobre los distintos modelos existentes en el mundo de ciudad inteligente, así como del gobierno electrónico y la sociedad del conocimiento.
Formaron parte docentes, funcionarios de Gobierno provincial y municipal, profesionales, empresarios, representantes de instituciones intermedias, entre otros actores de la sociedad.
La bienvenida estuvo a cargo de Carolina Tkachuk y Lucas Jolías, quienes agradecieron la presencia de todos los participantes en nombre de la Red Ciudades Inteligentes de Argentina, creada en 2016, y brindó un pantallazo de la actividad desarrollada por dicho espacio, principalmente en el marco de la pandemia, con la necesidad de incorporar tecnología para el intercambio con la ciudadanía y el funcionamiento de los distintos servicios de manera digitalizada.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, celebró el hecho de que en los últimos días la comunidad pampeana, y en especial la piquense, trabajen y pongan en marcha procesos de digitalización y modernización del Estado. Asimismo, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, destacó el trabajo conjunto con los diversos organismos como parte de la gestión enlazada entre nación, provincia y municipios.  
Seguidamente se dirigió a los participantes la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, quien contó que no se dudó en avanzar en esta temática ya que se trata de parte de la agenda pública del municipio. “Esta es una nueva manera de gestionar junto a la gente”, agregó Alonso.
La jefa comunal explicó que General Pico pretende potenciarse mediante la economía del conocimiento, contando con herramientas muy importantes como la Zona Franca y el Parque Industrial, para el desarrollo e inserción en el mundo tecnológico.
 
Jornada
Tras las presentaciones se dio paso a las presentaciones, como primer tema se abordó “Las Ciudades Inteligentes en Argentina”, a cargo de Manuel Beneitez, director de Innovación y procesos de la Municipalidad de Santa Rosa; luego fue el turno de Soraya Violini, asesora de la Intendencia de General Pico; Marcos Malamud, asesor de RECIA y director de Mismática. La moderación estuvo a cargo de Carolina Tkachuk, directora Operativa de la RECIA.

Luego fue el turno de “La importancia del Gobierno Digital en épocas de Pandemia”, que contó con la exposición de Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa;  Alejandro Prince, director de Prince Consulting y profesor de UTN-FRBA; Pablo Barbosa, director Nacional de Gestión Territorial, Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Moderó Lucas Jolías, director de la RECIA.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.