Más previsiones: tiempolargo.com

General Pico: se desarrolló la jornada Ciudades Inteligentes y Gobierno Digital

Organizada por la Municipalidad de General Pico, la Facultad de Ingeniería de la UNLPam y la Red Ciudades Inteligentes (RECIA), tuvo lugar, vía Zoom, la jornada denominada “Ciudades Inteligentes y Gobierno Digital”. La actividad contó con la participación del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.
ZonalesNoticlickNoticlick
314095_2020-09-16--4-

A fin de presentar un panorama y marco conceptual del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, el gobierno y las ciudades, la actividad que contó con 180 inscriptos, dio a conocer las principales tendencias de uso de nuevas tecnologías en el mundo, la comprensión de los problemas y oportunidades que se desprenden de la aplicación de las nuevas tecnologías en las ciudades, e indagar sobre los distintos modelos existentes en el mundo de ciudad inteligente, así como del gobierno electrónico y la sociedad del conocimiento.
Formaron parte docentes, funcionarios de Gobierno provincial y municipal, profesionales, empresarios, representantes de instituciones intermedias, entre otros actores de la sociedad.
La bienvenida estuvo a cargo de Carolina Tkachuk y Lucas Jolías, quienes agradecieron la presencia de todos los participantes en nombre de la Red Ciudades Inteligentes de Argentina, creada en 2016, y brindó un pantallazo de la actividad desarrollada por dicho espacio, principalmente en el marco de la pandemia, con la necesidad de incorporar tecnología para el intercambio con la ciudadanía y el funcionamiento de los distintos servicios de manera digitalizada.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, celebró el hecho de que en los últimos días la comunidad pampeana, y en especial la piquense, trabajen y pongan en marcha procesos de digitalización y modernización del Estado. Asimismo, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, destacó el trabajo conjunto con los diversos organismos como parte de la gestión enlazada entre nación, provincia y municipios.  
Seguidamente se dirigió a los participantes la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, quien contó que no se dudó en avanzar en esta temática ya que se trata de parte de la agenda pública del municipio. “Esta es una nueva manera de gestionar junto a la gente”, agregó Alonso.
La jefa comunal explicó que General Pico pretende potenciarse mediante la economía del conocimiento, contando con herramientas muy importantes como la Zona Franca y el Parque Industrial, para el desarrollo e inserción en el mundo tecnológico.
 
Jornada
Tras las presentaciones se dio paso a las presentaciones, como primer tema se abordó “Las Ciudades Inteligentes en Argentina”, a cargo de Manuel Beneitez, director de Innovación y procesos de la Municipalidad de Santa Rosa; luego fue el turno de Soraya Violini, asesora de la Intendencia de General Pico; Marcos Malamud, asesor de RECIA y director de Mismática. La moderación estuvo a cargo de Carolina Tkachuk, directora Operativa de la RECIA.

Luego fue el turno de “La importancia del Gobierno Digital en épocas de Pandemia”, que contó con la exposición de Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa;  Alejandro Prince, director de Prince Consulting y profesor de UTN-FRBA; Pablo Barbosa, director Nacional de Gestión Territorial, Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Moderó Lucas Jolías, director de la RECIA.

Te puede interesar
1250614_img-20260507-wa0093

Firmaron convenio de videovigilancia y se proyecta crear la Junta Municipal de Defensa Civil en Caleufú

Noticlick
Zonales
El Ministerio de Seguridad y Justicia tuvo una jornada de trabajo en la localidad de Caleufú. Por un lado, suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad para la implementación del sistema de videovigilancia urbana; y por otro, representantes de Defensa Civil participaron de un encuentro en el Concejo Deliberante orientado a la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil. 
2857472_arata-05.-

La Municipalidad de Arata empezó a abonar salarios desdoblados

La Arena
Zonales
 La municipalidad de Arata desde “hace dos o tres meses” comenzó a pagar los sueldos de manera desdoblada, donde los empleados cobran “como corresponde” y concejales, funcionarios e intendente perciben sus dietas “en la segunda semana” del mes, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa. “Está todo muy complicado e incluso ya se nos complica para pagar los salarios, que este último mes percibieron sus haberes con el aumento que otorgó el gobierno provincial”, expreso Sosa.
La-Maruja

En La Maruja se armó un frente vecinal para competir en 2027

La Arena
Zonales
 En el PJ pampeano, las segundas y terceras líneas ya empiezan a intentar posicionarse para las elecciones generales del próximo año. En algunas localidades ya comenzaron algunos movimientos electorales apadrinados desde la Cámara de Diputados provincial. En La Maruja, militantes peronistas y radicales conformaron una junta vecinal para competir en los comicios de 2027 y enfrentar al intendente Gustavo Cein, quien atraviesa su quinto mandato consecutivo.
Lo más visto
210300_img-20260607-wa0009

Procedimiento en Catriló con secuestro de cocaína, armas y dinero

Noticlick
Personal policial del Grupo de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Catriló, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.