Créditos a 13 proyectos de Economía Social en Ataliva Roca

Este programa de la Ley de Descentralización tiene como objetivo promocionar el desarrollo de la Economía Social en todo el territorio de la Provincia, promoviendo la participación activa de los municipios en la creación y desarrollo emprendedor.

Provinciales Noticlick Noticlick
77579_ataliva-1

En el marco de dicha Ley, la Provincia descentraliza recursos financieros y decisiones a los 79 municipios pampeanos cada año, desde hace casi 12 años en que la misma está en marcha.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, quien junto al intendente local, Gustavo Barreiro, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el director general de Economía Social, Sergio Gómez, llevaron a cabo la entrega simbólica a algunos de los 13 créditos a beneficiarios del programa “Desarrollo de la Economía Social”, en la localidad de Ataliva Roca.

75233_ataliva-2

Al día de la fecha se han aprobado proyectos presentados por localidades por un monto total de $ 19.291.483,28. Lo cual representa a 487 personas que se han convertido en titulares de los créditos, y se continúa la articulación municipio-provincia hasta completar la transferencia del total presupuestado para el corriente año, por un total de más de 34 millones de pesos destinados a esta Economía.

Por su parte, el ministro Álvarez declaró que “este programa creado por la Ley de Descentralización y ejecutado por nuestro Ministerio, tiene como principal eje generar estrategias emprendedoras -individuales o asociativas- en colectivos que se han desvinculado del mercado formal de trabajo o que se quieren iniciar en el mismo. Los criterios ofrecidos por el Ministerio son priorizar la respuesta a mujeres como sostén de hogar, jóvenes y mayores de 45 años. Y el 10 % del total destinado a personas con discapacidad”.

Para finalizar, agregó que “el espíritu del programa desde su creación es descentralizar recursos y autonomía en la elección de los aspirantes a los créditos para promover el emprendedurismo local y desde nuestro Ministerio les ofrecemos el acompañamiento en capacitaciones en gestión, administración y comercialización de las unidades de negocio y de los productos y servicios que las y los emprendedores produzcan. En estos tiempos de pandemia el programa, con la fortaleza de 12 años de ejecución permite tener herramientas los municipios para estar cerca en las respuestas a las personas, y es lo que de diferentes maneras este Gobierno provincial pretende”.

Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.