Allanaron la quinta de Macri para saber si violo la cuarentena

Por pedido de un fiscal un juez ordenó un operativo policial para secuestrar las cámaras y confirmar una reunión de Mauricio Macri con intendentes.
0037844892

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó este jueves un procedimiento en la quinta "Los Abrojos", donde vive el expresidente Mauricio Macri, con el objetivo de establecer si el exmandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.
 
Así lo confirmaron fuentes judiciales, que detallaron que se trató de una "orden de presentación" para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del exmandatario nacional.

La medida, que fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri, busca determinar si el expresidente violó la cuarentena luego de regresar el pasado 3 de septiembre de su viaje a Francia y Suiza.

El expresidente Macri regresó de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los 14 días posteriores a su llegada a la Argentina, como lo establece el protocolo obligatorio a toda persona proveniente del exterior para evitar la propagación de coronavirus.

Sin embargo, a pocos días de su llegada al país, el expresidente recibió el jueves 10 de septiembre en su quinta a los intendentes bonaerenses del PRO Martín Yeza, de Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco.

"Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro", había difundido por Twitter el jefe comunal de la ciudad costera.

Tras la polémica que despertó el encuentro, Yeza aclaró en declaraciones a Futurock: "no sabía que a Macri le quedaban días de aislamiento por su viaje a Europa, pero igual estuvimos al aire libre, con bastante distancia y nunca ingresamos al interior de la propiedad. Él no nos hizo referencia a que estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria, hablamos de otras cosas".

A pesar de la referencia a que estuvieron al aire libre, en la provincia de Buenos Aires, según dispone el protocolo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, aún continúan prohibidas las reuniones sociales tanto en espacios cerrados como al aire libre.

El viaje a Europa fue la segunda salida del líder del PRO al exterior en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y a tan sólo dos semanas de su visita relámpago a Paraguay, donde mantuvo un almuerzo con el expresidente Horacio Cartés y una reunión con el actual mandatario, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar