Allanaron la quinta de Macri para saber si violo la cuarentena

Por pedido de un fiscal un juez ordenó un operativo policial para secuestrar las cámaras y confirmar una reunión de Mauricio Macri con intendentes.

Nacionales Noticlick Noticlick
0037844892

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó este jueves un procedimiento en la quinta "Los Abrojos", donde vive el expresidente Mauricio Macri, con el objetivo de establecer si el exmandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.
 
Así lo confirmaron fuentes judiciales, que detallaron que se trató de una "orden de presentación" para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del exmandatario nacional.

La medida, que fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri, busca determinar si el expresidente violó la cuarentena luego de regresar el pasado 3 de septiembre de su viaje a Francia y Suiza.

El expresidente Macri regresó de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los 14 días posteriores a su llegada a la Argentina, como lo establece el protocolo obligatorio a toda persona proveniente del exterior para evitar la propagación de coronavirus.

Sin embargo, a pocos días de su llegada al país, el expresidente recibió el jueves 10 de septiembre en su quinta a los intendentes bonaerenses del PRO Martín Yeza, de Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco.

"Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro", había difundido por Twitter el jefe comunal de la ciudad costera.

Tras la polémica que despertó el encuentro, Yeza aclaró en declaraciones a Futurock: "no sabía que a Macri le quedaban días de aislamiento por su viaje a Europa, pero igual estuvimos al aire libre, con bastante distancia y nunca ingresamos al interior de la propiedad. Él no nos hizo referencia a que estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria, hablamos de otras cosas".

A pesar de la referencia a que estuvieron al aire libre, en la provincia de Buenos Aires, según dispone el protocolo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, aún continúan prohibidas las reuniones sociales tanto en espacios cerrados como al aire libre.

El viaje a Europa fue la segunda salida del líder del PRO al exterior en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y a tan sólo dos semanas de su visita relámpago a Paraguay, donde mantuvo un almuerzo con el expresidente Horacio Cartés y una reunión con el actual mandatario, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.