El Mercado Artesanal participa del Fashion Week

El Mercado Artesanal de la Secretaría de Turismo, participará por segunda vez de “Argentina Fashion Week”, invitado por la Asociación Moda Sostenible Argentina (AMSOAR) y a través de su pasarela Digital.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f6cb16430805

Andrea Pombar, directora de Producciones Artesanales, detalló la importancia de formar parte de esta propuesta, que debido a las actuales condiciones, “esta vez se podrá disfrutar mediante más de 200 canales de televisión y las redes sociales que toman la transmisión”.
Las piezas que La Pampa mostrará en el evento fueron especialmente seleccionadas, buscando integrar distintos elementos con los que habitualmente trabaja el Mercado. Pombar remarcó la importancia de exhibir “artesanías tradicionales y piezas que reflejan una evolución en el diseño y la realización, fundamental para los artesanos que en cada una de sus obras describen e interpretan la realidad del momento”.
En cuanto a los artesanos que participan a través de sus productos, son de distintos lugares de la Provincia y representan a los más de 140 que trabajan desde hace años con el organismo.
En su mayoría se trata de piezas de tejido, platería y madera, todos productos de indumentaria y accesorios.

Fecha y piezas
El Mercado Artesanal de La Pampa tendrá su espacio en la pasarela Digital entre el 5 y el 8 de octubre, cuando AMSOAR presente las distintas creaciones.
Se exhibirán las siguientes piezas de artesanas y artesanos pampeanos: una faja y una media manta de Elvira Toledano de Eduardo Castex. Un tupú con prendedor, dos pectorales, un par de aros largos con distintos dijes, tres pares de chaway en alpaca y una vincha ancestral de Tamara Anaya de Santa Rosa. Dos ponchos de Guillermina Cabral de Victorica. Un poncho en color negro natural y anilina con peinecillo y lista atada (ikat), teñido con eucalipto de Analía Carripilón de Santa Isabel. Trapelacucha, brazalete, aros y tupú de Adalberto Saénz de General Pico. Dos chalecos de lana merino de Marcela Mezquide de Santa Rosa. Cuatro anillos escultura en madera de caldén (huitrú) de Roberto Ortiz y Carolina López de Santa Rosa.

Moda Sostenible
Con la consigna “La moda te cuida”, la Pasarela Digital AMSOAR mostrará a distintos creativos dentro de la Semana de la Moda, con la colección Verano 2021, en formato digital. La curaduría de la presentación corresponde a Andy Benegas y Alejandra Gougy. Las actividades serán transmitidas por la World Fashion Week a todo el mundo.
Toda la información está disponible en la página web: https://www.argentinafashionweek.com/
Es oportuno aclarar que todas las marcas que participan tienen un concepto alineado al cuidado del medioambiente, la trazabilidad de sus diseños, son de triple impacto: social, medioambiental y económico.

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto