Se quemaron 4.000 hectáreas al límite con San Luis

El trabajo fue controlado por las cuadrillas de Defensa Civil de la Provincia, con el apoyo de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Rancul, Arata y La Maruja. Hasta el momento no se establecieron las causas del incendio.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f6cbc7119cfe

El director de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, Luis Clara, destacó para la Agencia Provincial de Noticias que el incendio “ya lo dimos por controlado”. Además, resaltó que del lado de la provincia de San Luis trabajaron cuadrillas puntanas.
“El foco se encuentra entre el límite de San Luis y está cerca del paraje El Tala, entre ruta 2 y la 188. Se inició el lunes a la noche”, agregó.
Clara también se refirió a los incendios que se controlaron ayer “sobre la Ruta 13, a 23 kilómetros del cruce, fueron 600 hectáreas. Y otra cuadrilla en la zona de Carro Quemado, sobre la Ruta 14”.
En tanto, el director de Defensa Civil explicó que debido a la pandemia, se realizaron reuniones virtuales con diferentes actores de interés para trabajar en la prevención, debido a que La Pampa entra una nueva temporada de incendios.
“Tuvimos reuniones virtuales, y tendremos otras con el INTA, SENASA, con los grupos de interés en este tema. La semana que viene nos reuniremos con la parte operativa de brigadistas, la Policía y Vialidad Provincial, para volver a coordinar los trabajos entre todos los actores y municipios. Vialidad por la maquinaria que nos presta y los municipios por la logística”, comentó.
También informó que el área técnica de Defensa Civil trabaja en las distintas zonas para controlar las picadas en los campos. “Seguimos notificando todos los incendios que no podemos determinar las causas”, cerró

Últimas noticias
Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Lo más visto